Vitis Vinífera
Y destacar...
Ver mensaje de Victor FrancoA parte de Leroy -si señor, un mito viviente, una leyenda y, lo más importante, que se justifica con sus vinazos-; Sandrone -los Barolo y Nebbiolo, impresionantes-; destacar también:
- el Condrieu de Villard
- los Pouilly-Fuissé de Beauregard (y también su fresquísimo Moulin-à-Vent)
- El Côte-Rôtie Terres Sombres de Cuilleron
- Los Jurançon Dulces de Bellegarde
- El riquísimo Chambolle-Mussigny de Confuron
Y el placer de contrastar pareceres directamente con los elaboradores, eso es, quizá, lo más grande.
Hoy toca nacionales.
Enhorabuena a Juan Valencia y a todo el equipo de Cuvée 3000, ¡menudo trabajo!
Saludos.
-R-
Una barbarie gastronómica con babero.
Ver mensaje de raniaDícese de un encuentro en lugar al aire libre, cuya finalidad de reunión es comerse unos cebollos-calçots, hechos a las brasas de sarmientos, que se comen después de pelar, siempre con la manos por supuesto, que se te quedan negras de carboncillo y llenas de sustancia pegajosa, y tras meter el cebollo en un recipiente lleno de salsa de calçots, que es como la romescu, pero no es romescu, y se comen mirando el cielo, mientras gotitas de romescu te entran por los ojos y resbalan por las mejillas jajaja!!!
Nosotros luego nos hartamos de llangonissa a la brasa, xoricitos, butifarres, conejitos y otras cosas, aderezadas con all-i-oli.
Coca de pueblo, y mucho vino!!!
MAS O MENOS!!!!
Re: Una barbarie gastronómica con babero.
Ver mensaje de raniaLo que más me ha gustado ha sido la última parte:
";Nosotros luego nos hartamos de llangonissa a la brasa, xoricitos, butifarres, conejitos y otras cosas, aderezadas con all-i-oli.
Coca de pueblo, y mucho vino!!!";
Choricitos, longanizas, conejito de caza o granja, ali-oli, coca, VINO, etc... Pero los cebollinos (o cebollos) lo dejo para otros.
Salud y buen provecho.
Pedro.
Re: Que tentadora oferta!
Ver mensaje de rania... y hasta podria!!! ... pero ... ";a quien dios no le da hijos, sobrinos le da el diablo";, y no solo sobrina, sino ahijadididididita, y la han hecho ";fallera"; por primera vez este anyo (con lo ";mucho"; que eso me gusta ... ay! ) y el sabado es el dia que queman las fallas ... y yo estare pensando que en vez de rodeada de faller@s podria estar en la tena incrustando negro en las unyas para el resto de la temporada, poniendome ciega de comida, vino ... y relaciones humanas con gente que me cae estupendamente!! ... creo que tendre que ";pasarlo"; con ayuda de algun ";clos Dominic"; :) ... gracias muchas por la invitacion, Dominic!
Majesus
Re: Te lo voy a decir aquí :)))
Ver mensaje de Víctor BcnOye, pues un trabajo que te deja probar esas cosas tiene sus compensaciones, no? ... me alegro, y mas todavia que nos lo contaras!
MaJesus