Sumiller?
Sumiller?
Hola amigos! me gustaria saber vuesta respuesta a esta pregunta, que es para vosotros un sumiller? Gracias y un abrazo.
Re: Sumiller?
Ver mensaje de itegeEn primer lugar bienvenido al Foro amigo y a tu pregunta sumiller es para el que suscribe: UN HOMBRE BUENO, un saludo y te reitero nuestra bienvenida.
Ver mensaje de TukosSolo aclarar ...hombre en sentido... ampliao claro ¡¡hay Manoli Romerola ay Raquel Torrijos, Urkizu Saizar, Itxaso Arana etc grandes entre los grandes profesionales¡¡¡
Bosconio
Ver mensaje de itegeDespués de las vergonzosas intervenciones anteriores en relación a la pregunta de Itege:-), casi me veo obligado a darle una respuesta más o menos clarificadora, más que nada para mantener cierta seriedad y credibilidad en este foro.
Realmente no me he esforzado mucho, simplemente he hecho ";copiar y pegar"; de un texto en una página web que ya ni recuerdo, pero me ha parecido una descripción bastante acertada. Ahí va:
";El sumiller es el profesional encargado de todo lo relacionado con el vino en un restaurante. Sus funciones van desde la compra de los caldos, la gestión y mantenimiento de la bodega y la elaboración de la carta, hasta el asesoramiento y servicio al cliente. Aunque es importante realizar un curso profesional de sumillería, la práctica y la cata continua de vinos son fundamentales para estar al día. La discreción, la psicología, el olfato, el gusto y la memoria son algunas cualidades clave. ";
Saludos.
Definición incorrecta
Ver mensaje de AndreuLas tareas del sumiller van bastante más allá del vino, incluyendo todo el tema del agua, los destilados, los cigarros, las infusiones y el café.
Re: Definición incorrecta
Ver mensaje de Paco HigónCierto y muchas veces son esas pequeñas cosas (una buena recomendación de whysky un buen puro, esas cosillas) las que terminan por darle magia a una cena, sobre todo aquellas cenas escepcionales en las que buscas del sitio no ya solo una buena comida sino una experiencia magica...
Re: Andreu que el compañero es nuevo y va a pensar
Ver mensaje de AndreuQue hablas en serio hombre¡¡¡¡