Sumiller?
Re: Andreu que el compañero es nuevo y va a pensar
Ver mensaje de BoscoTengo que reconocer que la primera vez que lo he leido he flipao un poquillo, pero en seguida he captado el tono del mensaje. Tranquilo Bosco que yo no me asusto facilmente. Un abrazo a todos que me voy por ahí de parranda, Vivan las vacaciones!!!
Re: El agua no ...
Ver mensaje de Paco HigónAun recuerdo los colores que me salieron este verano cuando un somelier fan-tas-ti-co de verdad, perfecto, impecable, con la mezcla idonea de educacion e informalidad, con unas recomendaciones estupendas, en un estrellado restaurante super-duper-uper top, cuando habiamos decidido con que vinos maridar lo que habiamos pedido, pues le pedi que trajera agua, y con una gracia que aun no me explico, me dijo amablemente que a los someliers no se les pide agua (hasta esto lo dijo sin hacerme sentir mal :) ... y es que era un profesional como la copa de un pino) ... asi que creo que lo del agua, pues no ...
majesus
Re: Andreu es que no ha antendido bien
Ver mensaje de TukosLo que queriamos decir era bueno en el sentido de honesto vamos que siempre nos aconsejara el.....MEJOR RCP ..um?¡
Ver mensaje de MaJesusPues siento poner en duda su profesionalidad... pero va ser que sí....
Ver mensaje de Paco HigónSi claro, nada menos en La Sucursal, Manoli tiene una carta de agua muy bien surtida.
Saludos
Ver mensaje de MaJesusEntonces ¿para qué las catas de agua?.
saludos.kalsel2.
Ampliando términos
Ver mensaje de Paco HigónLa selección de aceites, vinagres, azúcares y tareas ocasionales como traer la nota cuando se la pides o hacer recuento de propinas a final de día también están incluidas en sus funciones?:-).
Por cierto, en el diccionario de la RAE sólo habla del servicio de licores como función del sumiller, pero esos es que no se enteran de lo que pasa en la calle:-).
Saludos.
Re: Ampliando términos
Ver mensaje de AndreuOye ya puestos a ser culturetas, alguien podría aclararme la diferencia en el sentido etimológico, de las palabras sumiller y somelier?
Graciasssssssssssssssssssssssss a quien lo sepa!! (pero no vale maracarse farol sin mas, eh?)