Staging ::: VER CORREOS

Sumiller?

29 respuestas
    Tukos
    en respuesta a Bosco

Re: Andreu que el compañero es nuevo y va a pensar

Ver mensaje de Bosco

Tengo que reconocer que la primera vez que lo he leido he flipao un poquillo, pero en seguida he captado el tono del mensaje. Tranquilo Bosco que yo no me asusto facilmente. Un abrazo a todos que me voy por ahí de parranda, Vivan las vacaciones!!!

MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

Re: El agua no ...

Ver mensaje de Paco Higón

Aun recuerdo los colores que me salieron este verano cuando un somelier fan-tas-ti-co de verdad, perfecto, impecable, con la mezcla idonea de educacion e informalidad, con unas recomendaciones estupendas, en un estrellado restaurante super-duper-uper top, cuando habiamos decidido con que vinos maridar lo que habiamos pedido, pues le pedi que trajera agua, y con una gracia que aun no me explico, me dijo amablemente que a los someliers no se les pide agua (hasta esto lo dijo sin hacerme sentir mal :) ... y es que era un profesional como la copa de un pino) ... asi que creo que lo del agua, pues no ...

majesus

Andreu
    en respuesta a Paco Higón

Ampliando términos

Ver mensaje de Paco Higón

La selección de aceites, vinagres, azúcares y tareas ocasionales como traer la nota cuando se la pides o hacer recuento de propinas a final de día también están incluidas en sus funciones?:-).

Por cierto, en el diccionario de la RAE sólo habla del servicio de licores como función del sumiller, pero esos es que no se enteran de lo que pasa en la calle:-).

Saludos.

Alvarox
    en respuesta a Andreu

Re: Ampliando términos

Ver mensaje de Andreu

Oye ya puestos a ser culturetas, alguien podría aclararme la diferencia en el sentido etimológico, de las palabras sumiller y somelier?
    Graciasssssssssssssssssssssssss a quien lo sepa!! (pero no vale maracarse farol sin mas, eh?)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar