Staging ::: VER CORREOS

Sumiller?

29 respuestas
    Dani C.
    en respuesta a MaJesus

Re: El agua no ...

Ver mensaje de MaJesus

Creo que se salió por la tangente y él te tendría que haber ofrecido el agua pero bueno, si se supo quitar las pulgas con elegancia pues bueno, tampoco creo que seas tú de explicación de aguas en función de su mineralidad para maridar con el vino X, comida Y y en conjunción con el planeta Z bajo la diominación del W. ;-)))

Sin duda alguna todo lo que se bebe y se fuma en el restaurante son trabajos de sumiller.

Dani C.
    en respuesta a itege

Para mí

Ver mensaje de itege

A) para el inexperto: el que guía al desconocedor de los caldos hacia vinos de complejidad media y observa la evolución del individuo, intentando calcular cuáles son sus impresiones sobre el vino escogido. Si existe maridaje con varios vinos se lo pueden pasar pipa los dos. Es muy divertido, te lo digo por experiencia. Todas esas caras de sorpresa cuando les das riesling, un tokaji o un PX.

b) Para el ducho en el tema: el que pregunta gustos del consumidor habitual e intenta complacer al comensal pero siempre tratando de sorprenderle (si éste accede). Si te dice que quiere Rioja, pues le das algo atrevido de allí, si le gustan los blancos alguno alemás, o un Tondonia blanco. Creo que se debe buscar ese punto de sorpresa.

Y para el resto de funciones los mismo: para las aguas, aceites, infusiones, cafés, destilados o puros.

Ah, y todo esto sin sablear a nadie a menos que te indique que el precio no es problema.

IGLegorburu
    en respuesta a MaJesus

Re: El agua no ...

Ver mensaje de MaJesus

La próxima vez le dices q si el vino es aproximadamente un 85% agua.....q por favor te traiga un poquillo de agua, aunque así sólo sea un 15% menos sumiller :-)))))
    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

BenjaminBerjon
    en respuesta a Alvarox

Re: Ampliando términos

Ver mensaje de Alvarox

Simplemente Somelier es la palabra francesa, castellanizada. Y francamente me gusta mucho más. Yo que vivo pegado a EEUU no soporto los nuevos anglisismos que adopta la gente sin ninguna razón de peso. Una palabra anglo que me parece muy correcta es faxear ya que no existía en castellano y además se entiende a la primera.

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar