Maridamos, Armonizamos o “moñeamos”
Re: Claro!
Ver mensaje de EuSaenzEsto que comentas lo he podido comprobar en muchas catas y se comportan perfectamente bien... Pero volvemos a lo mismo: para estos vinos pienso en...
Los estofados los veo claramente, hasta un plato de lentejas de tomé con un oloroso Antique y estaba de miedo, pero lo que está claro es que estos vinos son para disfrutarlos en sí mismos.
En Mugaritz nos ofrecieron un Matusalen para el escalope de foie y, ni dijimos que no, ni he podido olvidar ese foie perfecto con ese vino sublime.
Ver mensaje de Dani C.Muy buena esa idea de Mugaritz, de hecho en una cata de foie y vino que hice en su día con el maestro Abraham García el Matusalem fue uno de los mejores parados. Pitu Roca siempre pone el increíble steak-tartar de Joan (el mejor que he probado) con un Oloroso de Almacenista de Lustau y es una perfecta armonía.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Re: Maridamos, Armonizamos o “ MOÑEAMOS” !!!
Ver mensaje de JlopezNo creo que sea exactamente lo que buscas, pero igual te puede ayudar:
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Dani C.Discrepo ahi Dani "Es que estos vinos siempre han estado concebidos para esto ¿Me equivoco?"
Historicamente el vino ha sido un alimento, como lo ha sido el jamón, no un elemento ni de maridaje, ni de disfrute, posteriormente evolucionó a dos vertientes vino para disfrute para clases mas altas (por ejemplo los Romanos en su epoca) y exclusivamente como alimento para las clases sociales mas bajas.
Es decir no comparto lo de "siempre".
Ver mensaje de JlopezEntonces tú crees que un jerez de los que se llevaban los barcos llenos los ingleses, eran vinos para comer???
Crees que un cream, que un oporto, que un palo cortado... está concebido desde sus orígenes para acompañar comidas...
Pues entonces discrepamos gravemente :-)
Yo creo que siempre han sido "una copa"...
No Dani, no siempre han sido como objetivo el disfrute de una copa.
Ver mensaje de Dani C.No, yo no he dicho eso, de hecho no voy ahondar en los asedios por mar, con el fin de robar el vino que se elaboraba en Jerez...los cuales fracasaron, gracias a Dios (largo de comentar en un post)
En esta ocasión no se trata de opiniones subjetivas, sino de historia contrastable, desde los inicios milenarios del vino, hasta no hace muchos años con un ejemplo mas terrenal el vino no era un elemento exclusivamente de disfrute de hecho no hace falta meterse en la maquina del tiempo, muchos de nuestros abuelos que trabajaban en el campo, bebian vino para alimentarse, pan y vino y a currar...No Dani, no siempre ha sido como objetivo el disfrute de una copa.
Pero es que yo no he dicho eso
Ver mensaje de JlopezDigo que los vinos fortificados, estilo jerez, porto, madeiras... no creo que hayan sido concebidos como copa.
No he dicho todos los vinos se concibieran como copa. Creo que todos los vinos se han concebido como acompañantes de la comida, como parte de la mesa. Pero, con algunas excepciones que te comento antes.
¿Me entiendes ahora?
Oye y si te apetece escribir un buen post sobre los asedios, solo tienes que decírnoslo y montamos un articulo chulo.
Saludos
Dani
Re: Maridamos, Armonizamos o “moñeamos”
Ver mensaje de JlopezRecordaba un artículo muy interesante del amigo Luis Gutiérrez al respecto, tiene ya un tiempo pero es perfectamente válido. Y en la última frase, lo borda.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz