Staging ::: VER CORREOS

¿Qué es gourmet?

40 respuestas
    Jeronimo
    en respuesta a Pimentel

Es un "palabro" que me da repelús,

Ver mensaje de Pimentel

....especialmente cuando alguien o algo se lo atribuye a sí mismo.
    Como algunos foreros que lo incluyen en Nick, por ejemplo, (pepe el gourmet)
    O algunas empresas y/o restaurantes que lo incluyen en su denominación, (La Casa del Goumet)
    Lo primero quiere decir que probablemente estamos ante un gilipuertas, y lo segundo que nos van a tratar como a unos gilipuertas, cobrándonos mucho más de lo que valen por cualquiera productos.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Pimentel

Re: El concepto Gourmet

Ver mensaje de Pimentel

Buenas noches Manuel, creo que tu eres un foodie y no eres un gourmet.

Hace mas de 5 años en estas páginas ya colgué yo un hilo con el término(`por cierto ahora se vuelve a colgar como si fuese lo más novedoso):

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/554289-cuantos-somos-foodie

Lo hablaremos mañana, pero creo que esta definición tanto a ti como a mí, no viene al pelo(a mi me queda poco je je).

Saludos desde Cantabria

Pimentel
    en respuesta a Filo

Ver mensaje de Filo

Estoy de acuerdo, la búsqueda por si misma ya es gratificante.
    Seria interesante deslindarlo del concepto de sibarita; quizás este ultimo es un termino mas amplio, mas alla de la gastronomía.
    Un saludo.

Pimentel
    en respuesta a Jeronimo

Re: Es un "palabro" que me da repelús,

Ver mensaje de Jeronimo

jajajaja.

Tienes razón, pero lo de gi... si me lo auto aplico algunas veces (y mas mi santa, reconozco que a veces he caído. Cada vez aprecio mas la sencillez de las cosas, y si.... da repelus muchas veces.

Pimentel
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Tienes razón, la deficion de fodie es mas concreta que la de gourmet, aunque como en todo es muy dificil poner limites sobre todo en el plano conceptual.
    Por aquí, hay un dicho muy castizo: Joé, mira éste, es de "morro fino".
    Mañana mas.....

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Pimentel

Ver mensaje de Pimentel

En Cantabria, en el habla popular se usa mucho la U, por tanto de "morru finu".

Pero que nos entendemos, que sabemos quienes son gourmet, foodie(que pena  no poder tener en mi vocabulario una palabra equivalente en el castellano) , quienes son sibaritas(allá ellos) y quienes gourmand (allá ellos con su problema).

Un saludo.

Saludos desde Cantabria

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar