¿Qué es gourmet?
- Gourmet = Sibarita gastronómico
- Gourmand = Tragón, pero entendido
Gourmet & Gourmand
Ver mensaje de PimentelMi concepción reduccionista:
En ocasiones se cruzan ambos conceptos, sobre todo en el segundo caso.
Hay mucho gourmand gourmet, pero también hay mucho gourmet que no tiene nada de gourmand.
La condición de gourmet no tiene que ver únicamente con el precio. Tiene que ver con la excelencia, con la exclusividad, con la búsqueda de "cosas nuevas", con el refinamiento...
Un abrazo
Aurelio Gómez-Miranda.
Re: El concepto Gourmet
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEl de "morro fi" que decimos en Cataluña.
A mí, lo que me gustaría llegar a ser algún día es un Bon Vivant.
Ver mensaje de G-M.En El Batán de Tramacastilla tienen los dos menús y se entienden tal cual los explicas. Añadiría al gourmand un perfil más clásico y tradicional.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
No
Ver mensaje de G-M.Un sibarita puede ser perfectamente una persona culta, refinada y de un gusto exquisito, pero a la que no le interese para nada la gastronomía.
Gourmet es una persona de exquisito y refinado paladar, y amante de la buena cocina y de los placeres que la rodean.
Gourmand, tragón, goloso, glotón, comilón.... pero no necesariamente entendido.
Re:Para nada
Ver mensaje de JeronimoÁnimo, Jero, que aún puedes editar.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Re: Re:Para nada
Ver mensaje de Otilio HaroSi hombre, con lo que me gusta a mi llevarle la contraria a Aurelio.
Pues no.
Ver mensaje de JeronimoEstá claro, gran jefe: sibarita gastronómico (es que yo escribo pa listos)
E insisto: un gourmand tiene que tener un punto de entendido, en caso contrario, es simplemente un tragaldabas.
Pero esto es interpretable y subjetivo, si te documentas verás que hay múltiples opiniones.
Y ésta es la mía.
Ver mensaje de Otilio HaroSí pero no estoy de acuerdo en el apellido de tradicional y clásico que le pones al gourmand.
En mi mejorable opinión, el gourmand "le pega a todo". Prima la cantidad, pero con punto de conocimiento gastronómico.