Staging ::: VER CORREOS

¿Qué es gourmet?

40 respuestas
    G-M.
    en respuesta a Pepeiglesias

Re: Gourmet & Gourmand

Ver mensaje de Pepeiglesias

Esos cuasi sinónimos que citas... para equivaler al concepto de gourmet deberían llevar aparejado el adjetivo "gastronómico"... ¿no? Sin embargo gourmet ya lo lleva intrínseco. Por ello me parece una buena incorporación a nuestra lengua.

Oye, y abusando de tu dominio del francés y ya que como bien dices todavía no está aceptado el término "gourmand" por la RAE... ¿Qué dice el diccionario homólogo francés acerca del término en cuestión?

Pepeiglesias
    en respuesta a G-M.

Re: Gourmet & Gourmand

Ver mensaje de G-M.

Lo que te escribí. Si quieres míralo directamente en http://littre.reverso.net/dictionnaire-francais/definition/gourmand
    Curiosamente cuando habla de Gourmet se refiere solo a vinos: "Celui qui se connaît en vins, qui sait les goûter"
    El Larousse gastronomique no dice nada al respecto, y me gustaría mirar lo que describe Le Robert, pero no deja consultar on-line, al menos sin pagar.
    Mira esta frase del Larousse gastronomique: "Son tartare de saumon servi en cornet ou ses huîtres pochées au tapioca et caviar attirent le meilleur mondedes gourmets, qui accomplissent le voyage vers Yountville en avion privé." Nada que ver con el vino.

Espeluznao
    en respuesta a Guyvir

Re: El concepto Gourmet

Ver mensaje de Guyvir

En Almería el pulpo es escaso. Vivo enfrente de la playa y antes nadabas 100 metros y había pulpos por todos lados. Ahora no queda ni uno, supongo que debido a que mucha gente pescaba de forma poco controlada, así que aquí por lo menos es muy difícil que te regalen un pulpo.

Pimentel

Re: ¿Qué es gourmet?

Interesante el rumbo del debate, tanto del termino gourmet/gourmand como del Pulpo.
    Logicamente, los conceptos, las generalizaciones siempre admiten matices.
    Pero, como soy malo y para que esto no decaiga, ¿podriamos distinguir entre el gourmet "cocinillas", interesado en el producto, curioso en su elaboracion y tratamiento, del gourmet "de restaurante" donde prima el resultado final y el servicio recibido?.
    Aunque lógicamente ambos pueden convivir.
    Yo por ejemplo tengo algo de ambos, aunque en ocasiones soy gourmand y me explico: una chuletada (de lechazo), o lo que se lleva aqui por Palencia, una cangrejada (cangrejos de río en salsa), donde prima la cantidad sobre todo y por supuesto regada a discrección. Me refiero a esa reuniones, en la bodega, finalizadas con momentos excelsos de exaltación de la amistad.
    Un saludo a todos.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Pimentel

Ver mensaje de Pimentel

Creo que se pueden hacer muchas subdivisiones al respecto.

Hay gente que le gusta buen nivel de producto no le interesa lo mas mínimo el vino y mucho menos el maridaje.

Otros le importa muy poco el servicio.

Hay quién que solo piensa en el nivel de cierto productos (percebes como pulgares, gambas de tal lugar) y luego se toma una tarta helada etc.… en el poste.

Gourmet en el sentido de la palabra pocos.

En cuanto a Gourmand, todos alguna vez hemos caído en esa situación, pero claro de tarde en tarde, en una chuletada,  etc...

Por cierto mañana tengo una cata de alubias (en concreto 7 tipos) en una  bodega, ¿será eso de Gourmand?

Ya te contaré.

Saludos desde Cantabria

Pimentel
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Tienes razón en lo que dices cada persona es un mundo. Pero, a veces falta una mínima coherencia (cuando existe la posibilidad de elegir y decidir), me viene a la memoria, cuando a un flan casero digno, lo estropean con chorreón de nata industrial, o cuando se cargan una buenas natillas con una desproporcionado espolvoreo de canela a discreción.
    Lo que no es permisible, a mi entender, es que haya gente que utilice el concepto gourmet(sea o no acertado)como arma arrojadiza y despectivamente a quien muestra inquietudes en la materia. Algo que todos hemos sufrido alguna vez, y ante lo cual solo podemos (y debemos)oponer la mejor herramienta que pone a nuestra disposición el "savoire faire": el silencio.

Y en cuanto a la alubias... no se si sera gourmand, pero me estas dando una envidia de la leche. Asegúrate que después te dejan entrar en casa. Si lo ves mal te vienes... -)))

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar