Staging ::: VER CORREOS

Recetas para hacer pan en casa

404 respuestas
    jose
    en respuesta a Kintiman

Pan de soda / Soda Bread.

Ver mensaje de Kintiman

Lo cierto es que es un pan (bueno, bizcochete ;-) )  de lo más rápido y resultón. Lo hago de vez en cuando y sorprende lo bueno que está con lo rápido que se hace.

Saludos,

Jose

Kintiman
    en respuesta a jose

Re: Pan de soda / Soda Bread.

Ver mensaje de jose

Mi mujer ya me ha dicho que haga mas este y que así no tenga la cocina tan empantanada con dobles fermentaciones y la madre que lo parió.
    La próxima vez le meteré pasas o arándanos secos, además ese toque dulzón que le aporta la miel va de maravilla con una buena mantequilla salada.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

jose
    en respuesta a Kintiman

Re: Pan de soda / Soda Bread.

Ver mensaje de Kintiman

Bueno, no son lo mismo. Este está bien por su rapidez y solventa desayunos y meriendas, como cualquier otro bizcocho, pero realmente no es un pan, ya que no hay fermentación. Seguro que si le pones este pan para mojar en la yema del huevo frito, ya no le parece tan bien ;^)

Saludos,

Jose

Dani C.

Bollitos de sémola y comino con tang zhong

Resultona la receta y muy rica, sobre todo si te gusta el pan especiado, y sobre todo el comino. Lástima que al pincelar los bollitos me perdieran algo de gas, por lo que se quedaron algo chatos. 

Ya sé que lo habéis visto, pero os dejo también aquí las fotos. Grande Ibán Yarza. 

Dani C.
    en respuesta a jose

Engancha muuuucho

Ver mensaje de jose

Sí, se hace lo que se puede, unas veces mejor y otras peor. Lo bueno es analizar el porqué de los defectos/errores. 

Que sepas que este me costó una masa que fue directa a la basura. Resulta que utilicé sémola gruesa, no me di cuenta de que era fina y era un puñetero engrudo... Pero como uno es un cabezón, allí que metí en la sémola en la Thermomix y la dejé micropulverizada.

Este es el segundo intento y quedaron muy, muy buenos. 

Saludos

Dani

Jorditec
    en respuesta a jose

Re: Recetas para hacer pan en casa

Ver mensaje de jose

Acabo de ver los vídeos, si tuviese estas panaderías cerca, sería cliente habitual. Qué ganas de estar en esas colas deleitándome con el olorcito que hará.

Me llama la atención las hidrataciones tan altas con las que trabajan... ¿Cómo consiguen que aguante luego el pan tan bien la forma después, tensión superficial, banettones?????
    Un saludo.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar