Staging ::: VER CORREOS

El décimo congreso ya… como lo veis?

58 respuestas
    in vino veritas

El décimo congreso ya… como lo veis?

Se acerca la fecha del “Congreso 10” (léase sin segundas intenciones) en Donosti, del Sr. Rafael García Santos. Lo frecuentais?

Tengo el folleto aquí delante y me llaman la atención los títulos de algunas ponencias, curiosamente de los cocineros que más me gustan o sigo (esto es muy personal, claro):

Pascal Barbot (Astrance, Paris) … Inspiraciones de otoño (curioso, esa coherencia en pleno noviembre).

Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona)… El Celler y la teoría del caos.

Josean Martínez Alija (Guggenheim, Bilbao)… Taco de Bacalao asado y sopa de pan (un vasco y el bacalao, que cosas!)

Martín Berasategui (Berasategui, Lasarte) … Autenticidad, garantía y calidad biológica en mi cocina (vaya, revancha? Ganas de gresca?)

Hilario Arbelaitz (Zuberoa, Oiartzun)… equilibrio entre tradición y modernidad (éste es que para mi es casi “dios”)

Quique Dacosta (El Poblet, Denia)… Impresionismo y Expresionismo (su trabajo, en su línea)

Pepe Rodríguez (El Bohío, Illescas) … Puede ser moderna la cocina tradicional? (y el tiempo que llevan ya diciéndolo y demostrándolo, tanto él como Ricard Camarena del Arrop).

Como lo veis? Subiréis por allí? Yo este año no lo se todavía. Me gusta subir, siempre aprendes cosas, saludas a la gente, te pegas dos o tres super cenas por esa maravillosa Donosti… los pintxos… ese Gin Tonic del Dikens (por cierto, según él con limones exclusivamente de Murcia, por su aroma)…

En fin, del otoño al equilibrio entre tradición y modernidad, pasando por el caos.

Saludos

in vino veritas
    en respuesta a Otilio Haro

Re: El décimo congreso ya… como lo veis?

Ver mensaje de Otilio Haro

A escote siempre, por aquello del canalillo...
    ...tengo un sitio "fijo", encima de cocinar de maravilla, tienen una horizontal de la Romannée-Contí (casi todos sus Grand Cru) del año 95 y a precios un poco "despistaos". Es curioso como año tras año, los vinos siguen allí... esperándome!! con la gente que pasa por alli de medio mundo. El sitio está en el hemisferio norte, para más pistas.

kikirikiiiiiiiiiiiiiii

Otilio Haro
    en respuesta a David Lopez

Re: El décimo congreso ya… como lo veis?

Ver mensaje de David Lopez

Claro que sí, a Salvatore le van los trios... cuartetos, etc. menudo vicio tiene el "nene".

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar