Autocríticas
Re: Autocríticas
Ver mensaje de doctortjkEso del reposo y el frio para los cocidos y estofados es sagrado.
Yo tuve una cocinera en casa nueve años, una señora anadaluza, que tenía una manía, ojo, y cocinaba como Dios:
bien, en invierno - el duro, el de ahora de 0 grados o menos por la noche - cuando hacía los cocidos, las escudellas, los estofados, para el día siguiente, los hacía por la tarde o el mediodía, y por la noche dejaba las cazuelas bien tapadas en las terrazas, al frio de la noche. Decía que este dormir al frio durante 24 horas daba buen gusto.
Ver mensaje de DbltPues no sé... a mi me dejó unos carnés (dentro de un sobre y sin avisar) y por poco se los pierdo al prestárselos sin saberlo a un compañero. Pensé que eran entradas normales... para que veas lo que me importa el Barça, y eso que vivo a pocas manzanas del Camp Nou... que lo decía por eso, por ahorrarme el viaje... que así puedo hartarme de vino y volver andando (es un decir) a casa :-)
Pero se puede intentar...
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfNo, hombre, qué no!!!
que las post-calçotadas bajo una cepa y en mangas de camisa, y viendo piedra y respirando aire puro, se pasan mejor.
Además, colaboran con nosotros gente del pueblo y jóvenes aquel día, montar todo eso en el campnou no me iba a hacer gracia.
Re: Autoque?
Ver mensaje de JeronimoJajaja, el problema es que en mi casa, cuando mi sobrino dice que va a tocar el violín.... su hermana dice que le acompaña al piano, la otra sobrina la viola, la otra el clarinete, el primo coge el violoncello, y el resto las partituras para que el cuñado dirija el coro...No se va nadie !!!! Ya ves, cosas de tener profesionales músicos de alto nivel en la familia!
Ver mensaje de DbltCompletamente de acuerdo contigo. Nosotros no las sacamos, pero por lo menos a temperatura chambre, como el vino :)
Saludos estimada amiga y muy feliz año...
Ver mensaje de DbltEn fin... nos sacrificaremos... todo sea por pasar un buen rato :-D
P.D. Lo de ver piedra... casi que lo dejamos. 15 años en la construcción me han hecho inmune ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Bueno, ahora en serio. La cena de nochebuena estuvo estupenda a cargo de mi hermana porque, como no se le da el tema cocina (y lo sabe) se la montó a base de una paleta extremeña y una "big" mariscada (nécoras, gambas de huelva, cangrejo y buey de mar) que tuvo a bien traer cocida de una cetárea especializada y un foie mi cuit tambien preparado. Acompañaron divinamente los postres de la cuñada (que es cocinera como yo y ante todo una gran repostera) a base de tarta de San Marcos y un delicioso arroz con leche al estilo asturiano que borda. Maridamos con Ariane verdejo reserva, Viñas del Vero y UNO, se portaron divinamente.
La comida de Navidad me tocó en parte, pero como no quería complicarme demasiado la existencia (suelen tocarme las labores de retaguardia, como poner y quitar la mesa)opté por los mismos entrantes aprovechando excedentes y un solomillo de ternera asado a la mostaza con una receta simple de mi amiga Luisa que se ha revelado fantástica... y que acompañé con cuatro salsas (la de mostaza, crema de brie, roquefort y pimientas). También repetimos postres y maridamos los pescados con Ariane y la carne con un Emilio MOro del 97, estupendo.
Nochevieja se lo repartieron entre la otra hermana (que tampoco cocina mucho) y la cuñada(que lo hace de vicio). De entrantes, una ensaladita de fruta tropical con langostinos, quiche de queso y gambas y pastel de cabracho (muy bien). De plato fuerte una merluza con bechamel en costra de hojaldre que EMHO tuvo sus más y menos (normalmente la borda, pero esta vez el horno le dió problemas). De postres unas natillas con torrijas divinas. Maridamos los pescados con un Abadengo blanco y la merluza con un magnum de Fariña roble francés 2000 y para los postres un Setera merlot dulce de los arribes y UNO a petición de las nuevas generaciones que se están aficionando y aprendiendo.... Guay.
Año nuevo se repartieron las faenas los cuñados. Unas almejitas a la marinera (de las que no quedó ni sombra) de primero ( el cuñado) y un bacalao al pilpil delicioso ( la cuñada) que se deshacía en la boca de segundo. De postres tiramisú (impresionante, la cuñada, of course). Repetimos blanco (Viñas del vero Gewustraminer) con las almejas, Abadengo 2004 con el bacalao y el Berenauslese del Lidl con los postres. Asumo mi fallo con el último maridaje, le hubiera ido mejor un buen queso fuerte.....
Por último (ayer) me tocó a mí. Preparé unos canelones de espinacas, boletus y gambas de primero y un confit de pato con peras al Oporto de segundo. Facilito pero resultón. Nadie devolvió el plato vacío. Repetimos Abadengo 2004 por votación popular y acabamos con los restos de dulces navideños (Setera, UNO y Canasta).
Hoy, sin invitados, ha tocado rissotto de pato para reaprovechar el último muslo que quedaba...Ha pintado rosado (Pago de Valleoscuro tempranillo y prieto picudo). Un acierto.
No pienso meterme en la cocina a hacer Roscón de Reyes este año...
Ver mensaje de doctortjkComo está eso de la pierna de cerdo con ciruelas? El otro día vi una en la carnicería y un día de estos cae. Ya me dirás cómo la preparáis por Tijuana. Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.