Sepia con mahonesa
Re: Para espesar: Aceite.
Ver mensaje de CachinaMi madre siempre veía cosas extrañas en las cosas más simples, y a mi se me ha pegado.
Lo del huevo limpio, es anti-salmonela, me lo recomendo un doctor. No se si es una paranoia o no, pero yo siempre limpio los huevos.
A mi las mayonesas me quedan de fábula, pero quien realmente hacía y hace bienlos all-i-olis a mano, y las mayonesas - a mano - es mi madre.
Mi madre hace un all-i-oli casero tan firme que si pones cara a bajo el mortero, no se cae.
De muerte con el conejo a la brasa.
Ver mensaje de WitchYo también lavo muy bien los huevos. Cuando los compro los pongo en la nevera sin lavar, porque si los lavas debilitas la cáscara y pueden contaminarse si los tienes mucho tiempo. Cuando los voy a usar los saco con antelación y los lavo muy bien bajo el grifo, pero sólo con agua.
Una vez ví hacer un allioli a mano y me quedé flipado, baja trabajo que tiene y es increible como liga aceite y ajo.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Re: Sepia con mahonesa FRÍA
Ver mensaje de CachinaBffff, hace años que no la hago, pero era eso, simplemente añadiendo colacao a mitad de batir la mahonesa.
Me estoy acordando de la de pimiento rojo asado. Lo añades también a mitad y estaba buenísima para la merluza cocida o asada, incluso puesta en el horno antes de sacarla.
Ver mensaje de CachinaPues chico, yo ni lavo los huevos, ni los dejo enfriar ni nada de nada.
Mano firme y tranquilidad
Ver mensaje de G-M.Aurelio, el no lavar los huevos, cae muy mal para la "espina" y encima engorda. digo yo................
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel Argumosa;-)