Sepia con mahonesa
Re: Sepia con mahonesa
Ver mensaje de G-M.Con ali-oli suave, o salsa verde, y si la sepia es de excelente calidad, solo con unas gotitas de limon...
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaHola Gabriel, como bien dices es por zonas, y claro cada cual esta acostumbrado a lo que le han enseñado desde pequeño, que claro que se puede cambiar, pero a veces al paladar no le apetece, y prefiere seguir con los gustos que le encantan desde siempre, por ejemplo, y ya se que mucha gente, sobre todo del norte y sobre todo gallegos, se echan las manos a la cabeza, cuando se le echa limon a toda clase de mariscos, yo lo hago, y a veces he intentado no echarle, pero me gusta mas con limon, y claro sobre eso no se puede hacer nada, si gusta, gusta y ya esta. Me encanta echarle limon, tambien a los rebozados como los calamares a la romana, a la andaluza, a las rabas, caballitos, muslitos de cangrejo, etc...etc... pero tambien a las almejas, berberechos, mejillones...son simplemente costumbres diferentes, pero eso es lo bonito de todos nosotros, que cada uno tenemos unos gustos, osino seria todo muy aburrido, y no discutiriamos nunca, jejeje, un abrazo Gabriel.
Con salsa rosa
Ver mensaje de G-M.Si te refieres a la de sepia hervida y fría, con salsa rosa (casera, tanto la de brandy como la de wisky) es mi favorita, si no con mayonesa (el ali oli con la edad también empieza a sentarme "regular").
Por cierto acabo de leer lo de las alcachofas y si: era hacerlas tapadas y a fuego muy lento (la cantidad de líquido añadido -agua o vino blanco- tendrás que variarla según el fuego)
Saludos,
Eduardo
Re: Con salsa rosa
Ver mensaje de EduardoM-PonsGracias Eduardo.
Ver mensaje de G-M.Sin llegar a alioli, quizás una mahonesa con un poquito de ajo.
Sepia con mahonesa: un éxito
Bueno pues quedó de rechupete.
Un plato recomendable, fresco, sano, casi lighht y nutritivo para ahora que llegan los calores, a modo de ensaladilla.
-Hervir las sepias 5 minutos (poner agua a hervir, una vez que hierva introducir las sepias enteras, y contar 5 minutos desde que vuelve a hervir)
-Escurrirlas y dejarlas templar a temperatura ambiente
-Nevera
-Una vez frías cortarlas en tiras y posteriormente en dados.
-Ligarlas con una mahonesa fina hecha solo con medio ajito (aceite de girasol, chorrito de aceite de oliva, chorrito de vinagre y sal)
Servir fría
Re: Sepia con mahonesa: un éxito
Ver mensaje de G-M.Si tiene muy buena pinta, esta forma sobre todo para veran y como dice Javier ¿que bebiste y ¿lo Acompañaste con algun otra plato o era de aperitivo?
Saludos desde Cantabria