Staging ::: VER CORREOS

Sepia con mahonesa

45 respuestas
    Jzm2000
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Sepia con mahonesa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Hola Gabriel, como bien dices es por zonas, y claro cada cual esta acostumbrado a lo que le han enseñado desde pequeño, que claro que se puede cambiar, pero a veces al paladar no le apetece, y prefiere seguir con los gustos que le encantan desde siempre, por ejemplo, y ya se que mucha gente, sobre todo del norte y sobre todo gallegos, se echan las manos a la cabeza, cuando se le echa limon a toda clase de mariscos, yo lo hago, y a veces he intentado no echarle, pero me gusta mas con limon, y claro sobre eso no se puede hacer nada, si gusta, gusta y ya esta. Me encanta echarle limon, tambien a los rebozados como los calamares a la romana, a la andaluza, a las rabas, caballitos, muslitos de cangrejo, etc...etc... pero tambien a las almejas, berberechos, mejillones...son simplemente costumbres diferentes, pero eso es lo bonito de todos nosotros, que cada uno tenemos unos gustos, osino seria todo muy aburrido, y no discutiriamos nunca, jejeje, un abrazo Gabriel.

EduardoM-Pons
    en respuesta a G-M.

Con salsa rosa

Ver mensaje de G-M.

Si te refieres a la de sepia hervida y fría, con salsa rosa (casera, tanto la de brandy como la de wisky) es mi favorita, si no con mayonesa (el ali oli con la edad también empieza a sentarme "regular").
    Por cierto acabo de leer lo de las alcachofas y si: era hacerlas tapadas y a fuego muy lento (la cantidad de líquido añadido -agua o vino blanco- tendrás que variarla según el fuego)
    Saludos,
    Eduardo

G-M.

Sepia con mahonesa: un éxito

Bueno pues quedó de rechupete.

Un plato recomendable, fresco, sano, casi lighht y nutritivo para ahora que llegan los calores, a modo de ensaladilla.

-Hervir las sepias 5 minutos (poner agua a hervir, una vez que hierva introducir las sepias enteras, y contar 5 minutos desde que vuelve a hervir)
    -Escurrirlas y dejarlas templar a temperatura ambiente
    -Nevera
    -Una vez frías cortarlas en tiras y posteriormente en dados.
    -Ligarlas con una mahonesa fina hecha solo con medio ajito (aceite de girasol, chorrito de aceite de oliva, chorrito de vinagre y sal)

Servir fría

Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

Re: Sepia con mahonesa: un éxito

Ver mensaje de G-M.

Si tiene muy buena pinta, esta forma sobre todo para veran y como dice Javier ¿que bebiste y ¿lo Acompañaste con algun otra plato o era de aperitivo?

Saludos desde Cantabria

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar