Sepia con mahonesa
Re: Sepia con mahonesa FRÍA
Me refería a FRÍA, he especificado mal!
A ese plato que es como una ensaladilla, con trocitos de sepia manchados de mahonesa
Ver mensaje de G-M.Ese plato no lo conozco... pero me sigo quedando con el allioli ;-)
A ver si puedes colgar una foto del plato, porfa :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: Sepia con mahonesa
Ver mensaje de G-M.Un buen aceite de oliva, ajos en crudo (sin brote), perejil, pizca de monte bajo (orégano, tomillo), alguna semilla de cardamomo verde y sal maldón. Minipimer y a guardar.... que no se estropea en meses! Va fenomenal con las mollejas, el pez espada, higado de rape y, por supuesto sepia a la plancha!
Ver mensaje de Javier46Hombre! Faltaría plus!
Las mahonesas son de lo poco que hago bien. Pero las bordo amigo. Por práctica y machaconería, no tiene más merito que mi tozudez maña.
Todo comenzó de estudiante, cuando volvía de juerga a las tantas y... chico, siempre se me antojaban unos huevos duros con mahonesa. O un sandwich con mahonesa. O unos espárragos con mahonesa. O merluza a la romana fría con mahonesa. O merluza cocida con laurel con mahonesa. O longaniza de Aragón muy picada y ligada con mahonesa. O jamón serrano muy picado y ligado con mahonesa, sobre una tosta...
Siempre mahonesa.
Cada día la hacía distinta: con mezcla de girasol y oliva de diferentes medidas, con vinagre, con limón, con naranja, con mandarina, con almíbar de piña, con berberechos, con mejillones, con anchoas, con pimientos rojos, con cola cao, con plátano...
Te está entrando hambre, ¿eh, Javier?
A mi también! Y acabo de cenar, joé.
Un abrazo
Para mi con un all i oli suave o directamente, aciete, ajo y perejil si emulsionar
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEstoy de acuerdo, una buena pieza fresca y bien cocinada, alioli??? romesco??? Plancha y punto, bueno, un buen vino tambien ayuda.
Cada vez que veo pedir alioli con un pescado fresco y bien cocinado es que me pongo malo.