Staging ::: VER CORREOS

Melon con jamon...asi como suena.

35 respuestas
    Jzm2000

Melon con jamon...asi como suena.

Me gusta bastante esta union, pero quiero preguntar a los creadores de este plato, que creo que son los catalanes aunque la wiki dice que la procedencia el italiana, "a mi de pequeño siempre me dijeron que era un plato tipico catalan, no se porque ", ¿¿cual es el jamon idoneo para hacerlo, ¿ porque lo pregunto ?, pues porque me gusta mas con jamon serrano que con jamon iberico, os pasa esto a vosotros tambien ??? Y el melon, ¿¿ que este muy dulce o poco dulce, o un termino medio ??? Y con que lo maridamos, con un tinto, un cava, un rosado o un blanco quiza ??? Una fotillo con el jamon enrrolladito. Y el jamon, como ?? a lonchas, a trozos, a tacos ????
    Antoni_Alicante

Re: Melon con jamon...asi como suena.

No te voy a ayudar mucho, pues en esto de la cocina no me gusta para nada ser categórico. Cada uno lo prepare como más guste. Sí que es cierto que no creo que merezca la pena gastarse un dineral con el jamón más selecto para preparar este plato.

Lo que quería decir, más que nada, es que me encanta esta combinación, una de las pioneras en el mundo dulce/salado ¿no? Aunque parezca una entrada pasada o cutre, sigo siendo un gran admirador.

No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

Francescf
    en respuesta a Jzm2000

Ver mensaje de Jzm2000
    Con un jamón ibérico de cebo ya va más que bien. Lo prefiero con melón francés maduro y un vino con algo de moscatel o un fino muy joven y fresco. Otra opción es preparar una sopa de melón. Se sirve fría con unas virutas de jamón. Ideal para una cena veraniega con un vino blanco joven y afrutado.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Caye 82
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Mmmm, interesante.

¿Como preparas esa sopa?

También me gusta mucho el melón con jamón y me ha llamado la atención el asunto de la sopa que no lo había visto nunca. Ahora que aprieta la caló, puede ser un puntazo.

Un saludo.

Francescf
    en respuesta a Caye 82

Aquí tienes una receta, aunque puedes personalizarla a tu gusto.

Ver mensaje de Caye 82

Corta el melón en cuñas. Quítale la piel y las pepitas. Trocéalo y pásalo por la batidora. Pásalo después por un colador chino. Añádele medio vaso de nata líquida y una pizca de sal (cuidado con la sal... siempre estás a tiempo de añadir más) y remueve hasta que quede un caldo homogéneo. Ponlo en la nevera una media hora (va a gustos). Cuando esté fresquito, lo emplatas y añades unas virutas de jamón y, si quieres, unas hojas de yerbabuena para decorar. También puedes picar la yerbabuena y espolvorearla por encima.

Personalmente, me gusta que el melón esté muy maduro. Con un jamón ibérico de cebo hay más que de sobra para que le dé buen sabor. La cantidad de jamón, a gusto del consumidor :-)

Bon profit!

Benavente
    en respuesta a Francescf

Re: Aquí tienes una receta, aunque puedes personalizarla a tu gusto.

Ver mensaje de Francescf

¿Jamón ibérico de cebo o de recebo?
    Últimamente veo en los comercios mucho jamón ibérico de cebo y de bellota pero el recebo (que es el que me gusta/puedo usar comunmente)... se ve poquísimo. ¿Ha desaparecido en combate? ¿No interesa su elaboración?

Un saludo,
    Adolfo Benavente

Francescf
    en respuesta a Benavente

Re: Aquí tienes una receta, aunque puedes personalizarla a tu gusto.

Ver mensaje de Benavente

Tal vez se deba a que el recebo es el que más tira en hostelería. Realmente, no sé si hay un motivo en particular. Este verano estaré por la Sierra de Aracena. Pregunto y te cuento.

Para la sopa, con un jamoncito ibérico de cebo hay de sobra... y cuidadín con la sal :-)

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar