Melon con jamon...asi como suena.
Melon con jamon...asi como suena.
Una fotillo con el jamon enrrolladito.
Y el jamon, como ?? a lonchas, a trozos, a tacos ????
Re: Melon con jamon...asi como suena.
No te voy a ayudar mucho, pues en esto de la cocina no me gusta para nada ser categórico. Cada uno lo prepare como más guste. Sí que es cierto que no creo que merezca la pena gastarse un dineral con el jamón más selecto para preparar este plato.
Lo que quería decir, más que nada, es que me encanta esta combinación, una de las pioneras en el mundo dulce/salado ¿no? Aunque parezca una entrada pasada o cutre, sigo siendo un gran admirador.
No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino
Ver mensaje de Jzm2000Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfMmmm, interesante.
¿Como preparas esa sopa?
También me gusta mucho el melón con jamón y me ha llamado la atención el asunto de la sopa que no lo había visto nunca. Ahora que aprieta la caló, puede ser un puntazo.
Un saludo.
Aquí tienes una receta, aunque puedes personalizarla a tu gusto.
Ver mensaje de Caye 82Corta el melón en cuñas. Quítale la piel y las pepitas. Trocéalo y pásalo por la batidora. Pásalo después por un colador chino. Añádele medio vaso de nata líquida y una pizca de sal (cuidado con la sal... siempre estás a tiempo de añadir más) y remueve hasta que quede un caldo homogéneo. Ponlo en la nevera una media hora (va a gustos). Cuando esté fresquito, lo emplatas y añades unas virutas de jamón y, si quieres, unas hojas de yerbabuena para decorar. También puedes picar la yerbabuena y espolvorearla por encima.
Personalmente, me gusta que el melón esté muy maduro. Con un jamón ibérico de cebo hay más que de sobra para que le dé buen sabor. La cantidad de jamón, a gusto del consumidor :-)
Bon profit!
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: Aquí tienes una receta, aunque puedes personalizarla a tu gusto.
Ver mensaje de Francescf¿Jamón ibérico de cebo o de recebo?
Últimamente veo en los comercios mucho jamón ibérico de cebo y de bellota pero el recebo (que es el que me gusta/puedo usar comunmente)... se ve poquísimo. ¿Ha desaparecido en combate? ¿No interesa su elaboración?
Un saludo,
Adolfo Benavente
Ver mensaje de FrancescfTomo nota Francescf para los calores que vienen vendrá muy bien
saludos
Ver mensaje de BenaventeTal vez se deba a que el recebo es el que más tira en hostelería. Realmente, no sé si hay un motivo en particular. Este verano estaré por la Sierra de Aracena. Pregunto y te cuento.
Para la sopa, con un jamoncito ibérico de cebo hay de sobra... y cuidadín con la sal :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.