¿Cuando dejé yo de tomar cubatas?
Re: ¿Cuando dejé yo de tomar cubatas?
Ver mensaje de JeronimoPues mira yo me encuentro en pleno estado de enriquecimiento, no en mutación, es decir, he empezado a tomar GT's pero no he dejado de tomar Cubatas. ¿Por qué cambiar uno por otro cuando puedes jugar con Xavi e Iniesta juntos?
Un saludo.
Ver mensaje de TuruEso es porque no has probado mis GT’s, el día que los pruebes ya no volverás a tomar un cubata, jeje
Re: ¿Cuando dejaras de tomar?
Ver mensaje de Cente MedinaPor cierto tengo una duda, ¿el piscolabis no sería de sidra?
Ver mensaje de TuruO con Özil e Higuaín…lo digo por barrer para casa. ;-)
Todo es compatible, después de una comida fuera o en casa me gusta siempre mi malta o en verano un mojito (fantástico el que nos tomamos el pasado sábado en Tres Lunas), pero cuando salgo de noche…siempre cubata, eso sí, a mí me gusta con whisky. El GT sigue sin entrame, solo quizá con Seagrams, pero sigue sin entrarme.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Re: ¿Cuando dejaras de tomar?
Ver mensaje de JeronimoEn esa temporada en Asturias, tomar culines era la norma, a toda hora y por cualquier motivo.
Participe como guiri invitado a muchas espichas en casi todas las aldeas existentes y creo que en algunas por fundar.
Por eso de la "aldea global", estaban muy de moda las queimadas en Asturies y por ese motivo termine varias veces con la lengua como un trapo de sacudir.
También llegue a la conclusión que la capacidad de traducción del bable al español, es inversamente proporcional a la ingesta de culines, es decir a mas culines, menos les entendía.
En referencia a piscolabis mi vieyo amigo prefería, con ese nombre, era el tradicional Gin and Tonic, por eso mi confusión.
Salud colega
Ver mensaje de JeronimoDe hecho el concepto "cubata" se ha extendido tanto que (hace ya muchos años) por doquier que un cubata es cualquier bebida de grado con lo que sea, cola, limón, naranja, ginger-ale, etc. A los jarabes esos tipo menta, grosella, licor 43, etc, ya sean con cacao-lat, limon o lo que se tercie, tambien, todo al saco. Ahora dices: "Ponme un cubata de... y dices los ingredientes y ya. Las proporciones? "toas iguales para tós"! A saco, Paco!!! Ahora si que son "cuba-libres", ja, ja, porque eres "libre" de hacerlo con los ingredientes que se tercie, sin más. Doy fé! ;-)))
ex vite vita.
Re: Si fuese por mi mujer.....
Ver mensaje de KarlvinDe pendiendo de que lado de la cama me levante, soy purista o no.
En el caso del termino "cubata" lo considero un termino nuevo, que se inspiro en el termino Cubalibre.
Sea lo que sea, en mis años de estudio en Madrid, el costo del cubata era la base de calculo para conocer los precios al consumidor.
Me explico: en la cafetería de la escuela, un cubata costaba 5 duros.
En el Rastro una chamarra del ejercito del aire 10 cubatas (sin orificios de salida o entrada).
Una Big Mac con entrada a cine a ver los Monty Python costaba 13 cubatas.
No se en la actualidad cuantos cubatas sea el salario básico.
Re: Si fuese por mi mujer.....
Ver mensaje de Cente Medinaha cambiado poco...tan solo una letra, poca cosa! ;-)))
Como bien dices, el precio de un cubata era: Antes: 5 duros.
Ahora: 5 euros.
Ya ves de la letra "d" a la "e" solo va una, pero ay amigo, su valor...!
Ahora solo hay que dividir los míseros salarios base por el importe de un "cacharro"(cubata), y he aquí la ruina del siglo. Que no nos pase ná! :-)
Un saludo
ex vite vita.