Staging ::: VER CORREOS

Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

94 respuestas
    Xeftom
    en respuesta a Mayol

Re: Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente...

Ver mensaje de Mayol

No te disculpes para nada; todas las aportaciones son validas. A mi por ejemplo, cada vez que voy a Galicia a casa de mis suegros; y también de los abuelos de mi esposa; me resulta una cura de humildad; ya que aprendo truquillos de esos de "la abuela"; y dejan de lado todos los tecnicismos ; pero todo esta con un sabor riquísimo.
    Resumiendo que sigas dando opiniones; a mi me encanta leerlas...

Alfonsomalke
    en respuesta a Xeftom

Ver mensaje de Xeftom

Ahí van algunos más. Cochinilla,(pescado similar al pez espada, más meloso, y más barato), sargo (similar a las doradas), sama (similar al besugo y muy habitual por tierras canarias), cherna (parecido al mero), jureles, pez limón ...

J_de_Castro
    en respuesta a Marevinum

Ver mensaje de Marevinum

De acuerdo con José Diego: la caballa es un pescado excelente para hacer en escabeche. La palometa también y es barata (aunque su carne es más seca) y el bonito, aunque un marmitako tampoco sale caro. Pero yo me apunto a los escabeches caseros. Es una pena que estén en desuso en los restaurantes, un escabeche casero, suave (se suele abusar del vinagre) y bien preparado -con un buen aceite- es un manjar. La sugerencia de la piel de naranja es muy interesante.

En otro orden de cosas, los boquerones y las sardinas también dan mucho juego.

Marevinum
    en respuesta a J_de_Castro

Ver mensaje de J_de_Castro

Lo de la piel de naranja (seca) es receta de mi madre. Recuerdo de pequeño que en casa siempre se colgaba la piel de una naranja durante un par de semanas, para que quedara seca del todo y luego usarla en el escabeche. Se rehidrata en la misma cazuela.

Un saludo y que aproveche.

Jose Diego

Mayol
    en respuesta a Xeftom

Ver mensaje de Xeftom

Me ha dado un poco de corte, ¡la verdad!. Opinaré en temas de gastronomía... modestamente sin decirte cómo lo tienes que comprar , jejeje.

Lo de la tortilla de camarones es estupenda, sencilla y sale riquísima.

Un abrazo.
    Mayol

Obiwan Ferran
    en respuesta a Xeftom

Ver mensaje de Xeftom

Y has probado a hacer pastel de merluza o de cabracho? Yo el de merluza lo hago de vez en cuando y me encanta. Y el de cabracho es bastante típico de la zona del Cantábrico, una auténtica delicia. SAludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Comvinart
    en respuesta a Xeftom

Ver mensaje de Xeftom

Es el resultado de 10 veranos en la Costa Brava (mi foto es la Illa de Massa d' oro en el mero Cap de Creus) y iendo a pescar cada dia siempre y cuando no haya tramuntana.
    El Sargo es de la familia de la Dorada y el Denton, pero no tan caro.
    La Serviola es pez azul. En Mexico se conoce como Medregal y en ingles Amberjack. Al ser un animal grande, se filetea y los filetes pueden ir a la plancha, o empanizados, pero no se recoce facilmente.
    Una preparacion muy popular en nuestro restaurant es empanizarlo, pero usamos pan bimbo y galletas saladas (todo molido) y combinarlo con queso parmesano rallado muy fino. Para rallar el pan bimbo puedes usar un rallador de queso o un tamiz.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar