Staging ::: VER CORREOS

Desinfectar verduras con Amikuna

66 respuestas
    J-Carlos

Desinfectar verduras con Amikuna

Amukina, ¿alguien ha picado?

El otro día, en la sección de refrigerados de verduras del supermercado, me detuve a observar un producto, relativamente nuevo, para desinfectar las frutas y las verduras. Amukina es el nombre comercial de susodicho producto. Creo recordar que rondaba los 5-6 euros la botellita de 500 ml. Asombrado es poco decir cómo me quedé tras mi mala costumbre de leer la etiqueta y su correspondiente composición: disolución de hipoclorito sódico, también llamada popularmente lejía. Pero esta es una lejía particularmente diluida. 1,15 g de hipoclorito sódico por 100 ml. Total en la botella, 5,75 g, o sea, 11,50 g/litro. La lejía tiene 40 o 50 g por litro. En la misma tienda compré una garrafa de 5 litros de lejía por poco más de 1 €, con 40 g/l. Mi garrafa de lejía de 1 € corresponde a casi 35 botellitas de Amukina de unos 5-6 €, valor total=175-200€. Avisados quedáis.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

jacomur
    en respuesta a J-Carlos

Re: Desinfectar verduras con Amikuna

Ver mensaje de J-Carlos

En este pais de pillos, el que no corre, vuela. Parecido lo hemos tenido en el mundo del vino con los vinos de "alto timo". Igual producto, diferente botella y etiqueta. Resultado "tropecientos" euros del ala. Y

Saludos desde Cantabria.

Selecta
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Es un producto que en su concepción no esta mal, es decir en vez de echar lejía a troche y moche, aquí ya te dicen la cantidad para que no te intoxiques. Otra cosa es que el precio no sea acorde...pero como esto habría muchos otros ejemplos....

Jzm2000
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Eso con Tónica, estará bueno ??? ;)

Y fuera bromas, yo ya llevo viéndolo mas de un año en el lineal de la verdulería, y siempre me he preguntado que quienes utilizarán eso, supongo que aquí en Murcia estamos mas acostumbrados a lavar la verdura debajo del grifo y punto, quizá no pensemos en los pesticidas que puedan llevar adheridos las frutas y verduras que comemos...debe de ser eso, si tuviéramos que pensar en lo que comemos en base a sus perjuicios, creo que moriríamos de hambre, el otro dia, un documental en la 2, analizando toda clase de alimentos, carne, pescado, frutas, verduras, hasta huevos ecológicos, y todo, absolutamente todo, contenía Dióxinas, y tóxicos de todas clases, y después piensas, que mejor nos hacemos abstemios a la comida, jejeje, a donde vamos a llegar ??? Miedo da pensarlo.

J-Carlos
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

Bueno, si ves correcto vender lejía diluida por 200 veces su precio...

El caso es que, siendo lejía diluida, ocultan este dato. A no ser que sepas interpretar la letra pequeña.

Con medir la dosis de lejía es suficiente, como se ha dicho toda la vida, 1 gota por litro de agua si es para beber o 30-35 si es para desinfectar la fruta y verdura.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Xeftom

Sanidad nos obliga a usarla a todos los restaurantes...

Llamese Amukina, Biover, u otros productos clones... Sanidad obliga a todos los restaurantes que elaboren o manipulen verduras o frutas en crudo a desinfectarlas con dichos productos.
    Esta claro que no deja de ser una lejía diluida; y mucho mas cara que la de limpiar suelos. Pero tenemos la seguridad que las proporciones son las adecuadas siempre, independientemende del manipulador; y no altera ni el olor ni el sabor original del producto desinfectado.
    Otro cantar, es para casa a nivel particular, donde yo mismo no tengo manías, y prescindo de desinfectar dichos alimentos, solo pasarles un agua y listo....

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar