Valoraciones de restaurantes
Re: Me encanta
Ver mensaje de ramicoCorre el rumor que Paco Higón rechazó un puesto en el Consejo de Administración porque no le hubiese quedado tiempo suficiente para sus catas :-D
De lo de JFK sólo sé lo que han explicado en Expediente X ;-P
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ojo!
Ver mensaje de Nacho HuertaNo voy a entrar en debate porque no me apetece, pero pregunta a cualquier profesional y te dirá que el tomate raf es una variedad como la copa de un vino, perdón de un pino.
Son solo matices sin importancia. Un raf es un raf y punto. En realidad lo que pasa es que es un cruce de la variedad marmande, pero registrada como marmande raf o, simplemente raf. Es cierto que la coletilla de raf viene como consecuencia de la resistencia al hongo del género Fusarium. Algunas especies como Fusarium graminearum siguen llevando de cráneo a países productores de trigo como EEUU y Brasil.
Es correcto decir variedad raf porque está registrada como tal y por mucho que un kumato sea resistente al Fusarium, no debe llamarse raf.
Hacía tiempo que me rondaba la cabeza este tema y el otro día le pregunté a un amigo agrónomo, que se dedica a la investigación de cítricos y hortalizas, sobre el tema y, al parecer, alguna cosa que aprendí, aun la conservo en la mollera :-)
Saludos
Dani
Re: Valoraciones de restaurantes
Pues yo se de un restaurante de mi zona, que empezó muy bien, pero uno de los que lo llevan es un poco malcarado, encima siempre ha cogido camareros, o casi siempre, con muy poquita gracia diciendo las cosas...y ahora cuando vas - porque somos de los poquitos que vamos, y yo voy porque me dan un poco de pena, soy así de rara - siempre está vacio.
Yo se que no siempre tengo la razón, me gusta decir las cosas con buena educación, pero si me llevan la contraria puntillosamente en un restaurante, aunque coma de fábula, no vuelvo. Un ejemplo: para mi la carne cruda , es muy cruda, me gusta muy cruda. Por eso siempre la pido MUY CRUDA. Pero algunos restaurantes toman como medida de no cocción una diferente a la mia, por eso algunas veces me la han servido cruda pero bastante hecha, a pesar de haber dejado bien claro el tema antes. A veces incluso porque van de culo los camareros, y te oyen pero no te oyen, ya me entendeis. Bien, pues cuando les pido que me cambien la carne si me la traen bastante hecha, normalmente no se quejan. En un restaurante que solíamos ir en Barcelona con unos amigos, salió hasta el chef o alguien de la cocina a darme lecciones de cocción y la verdad, me sentó un poquitín mal.
Hay una medida para todo. Y creo que antes de la crisis todo el mundo llenaba, pero hoy en día, la cosa cuesta más.
En cuanto a las valoraciones, deben hacerse con respeto, y sin tecnicismos si no se es técnico o del sector con amplios conocimientos, como ocurre con todo. Aunque verema es una página para AFICIONADOS, y por tanto, lo normal es que se valoren los restaurantes desde la postura de aficionados. Y hay que tener en cuenta que a todos no nos gusta lo mismo. Un ejemplo claro es que cuando te juntas normalmente con unos grupos para ir a restaurantes, a unos les gustan más un tipo, a otros otro, y siempre hay que jugar a los dados para tomar la decisión final.
Y en cuanto al trato que recibes del personal en los restaurantes, igual, idem perspectiva. Hay gente que le gusta un trato más profesional, a otros un trato más familiar. A mi por ejemplo no me gusta que me den demasiada coba, ni que me traten de manera familiar, no me gusta tampoco y me molesta sobremanera que si me dejo algo en el plato me pregunten si no estaba bueno. Parece que te obliguen a explicarte o a decir una mentira piadosa. etc etc...
en cambio, a mi pareja le encanta enrollarse con los camareros y a mi me saca de los nervios. Y si un camarero no es jovial y enrollado, dice que es antipático.
Re: Bienvenido a Verema, Nacho
Ver mensaje de FrancescfAlgo básico en el mundo de las ventas, es olvidarse de los tecnicismos que quedan muy llamativos pero que solo entienden los profesionales, y hablar a los clientes a no ser que sean entendidos en un lenguaje que cualquiera de ellos pueda entender.
Re: Ojo!
Ver mensaje de Dani C.Perdón Dani ¿como la copa de un vino?, o ¿como una copa de vino?
Respecto al tomate creo que tienes razón, http://es.wikipedia.org/wiki/Tomate_Raf
Hasta hace poco a mí lo de RAF me sonaba a lo de, “Nunca tantos debieron tanto a tan pocos”
Re: Ojo!
Ver mensaje de Dani C.Cierto. Me he confundido. Raf es una variedad. Me lié con los tomates asurcados que no son raf, como el cor de bou o el de Montserrat. Disculpas :-)
Ver mensaje de Nacho HuertaTiene razón Dani. Me he liado. Raf es una variedad. Me confundí con algunos tomates que la gente cree raf por ser asurcados, pero que no lo son, como el cor de bou o el de Montserrat. Te pido disculpas por mi error :-)
Ver mensaje de JeronimoDicho así, suena fácil, pero me parece que no lo es. Por lo que podido comprobar, quien consigue que todo el mundo lo entienda es porque domina perfectamente el tema. A mí no me sacas de la contabilidad, que no interesa a casi nadie... ;-)