Valoraciones de restaurantes
Re: Estamos de acuerdo
Ver mensaje de Dani C.Tienes toda la razón a veces son peores los que se creen en posesión de la verdad. Y trabajo también de cara al público todos los días.
Re: Lo mismo opino
Ver mensaje de Nacho Huerta"...nosotros servimos, pero no somos sirvientes..." Eso me lo tienes que explicar, porque no lo entiendo...
RAE: Sirviente: "adj. Que sirve. U. t. c. s."
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de G-M.Totalmente de acuerdo contigo. A mí la carne me gusta casi cruda y el magret me lo como dándole mordiscos a un pato vivo. Pero ningún hostelero es quién para decirle a nadie cómo "se debe de comer el magret" y forzar sus gustos. En este caso no se trata de tener razón, si le gusta magret al carboncillo, se le da. ¿Cuál es el problema?
Saludos
Ver mensaje de ramico¡No sé de qué te sorprendes!
Decir que la vichisoise estaba fría: ¿Es que no lo suele estar?
Decir que la copa estaba sucia, cuando estaba envinada: ¿Se la envinan fuera de su vista?
Decir que la presentación del steak tartar era fabulosa, que lo querían al punto: ¡No me digas que se lo ponen casi crudo! Pues se pasa un poco más por la plancha y listo...
Decir que con un tenedor y un cuchillo tenían suficiente, que el resto lo podían retirar: Mientras no digan que con los dedos se apañan, nada que objetar.
Si ya te lo he dicho alguna otra vez, ¡a veces te pones de un tiquismiquis!
Ver mensaje de JeronimoLa alternativa sería esta conversación:
- Camarero: ¡Este pato está crudo!
- Camarero: Señor, es magret y se come así.
-¡Pero si es que hasta le sale sangre!
- Es su correcto punto de cocción, señor.
- Pues a mí no me gusta así, lo quiero más hecho.
- Es que el magret se debe comer así, como se lo hemos servido.
- Pues yo así no me lo como, ¡lo quiero bien hecho y sin nada de sangre!
- Me temo que no va a ser posible, señor, el magret está bien hecho en su punto.
- Pues a mí me da asco así, ¿es que no me lo puede pasar más?
- No, señor, no se lo vamos a hacer más, el magret está en su punto y se tiene que comer así.
Ver mensaje de J-CarlosPues algo así me pasó a mi en un restaurante especializado en carne en Barcelona, no barato, por cierto. A mi la carne me gusta casi casi cruda, y más si pido alguna salsa, bien le dije al camarero que la quería bastante cruda y maticé que la quería muy muy cruda. La trajeron medio hecha. L acuestión es que le dije que tan hecha no me gustaba y si me la podían cambiar. Salió y me comentó que me la cambiaban pero que debí avisar antes, o algoasí. Total que acabó saliendo el chef .-no sequien era, alguien de la cocina , a sala - y me dió lecciones gramaticales de como pedir la carne en cada punto. En fin, me sentí incomodísima. La verdad es que no he vuelto más.
Creo que la opción más conveniente cara al cliente pasa, por si es posible, cambiar la carne, y dejarse de explicaciones, que cuando vamos a cenar vamos a relajarnos, no a que nos machaquen.Y si quieren solo clientes con alta cultura gastronómica y/o gramatical, que pongan un cartel de aviso en la puerta.
Ver mensaje de J-CarlosCon el envinado de copas, casi simpre, me las han envinado fuera de mi vista, traen una bandeja con todas las copas envinadas y las ponen en la mesa.
En alguna ocasion me las han envinado delante de mi, pero pocas. Menuda parafernalia si son más de dos en la mesa.
Ver mensaje de ramicoYo es que no voy a esos sitios tan pijos a los que tú vas. Jamás me han envinado una copa. Es que tampoco lo hago yo en casa.
Pues si con una botella envinan muchas copas, se irán unos buenos tragos en el proceso, ¿no?