Sergi Arola "Renovarse o morir"
Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"
Ver mensaje de TabanqueroPues yo tampoco lo he entendido, yo creo que hay que mostrarse tal como se es, y dejarse de chorradas y frases incongruentes que lo único que hacen es sembran dudas e incertidumbre.
Si lo que quiere decir es que a los franceses no le gusta la cocina de vanguardia que lo diga claramente "en Francia no funciona la cocina de vanguardia" claro, conciso y directo. Si lo que quiere es insinuar que nosotros somos mas incredulos y simplones, y se nos puede engañar de forma más facil que a un frances, cobrandonos 160 € por una serie de preparaciones simplonas pero vanguardistas, pues lo ha conseguido. Es lo mismo que decir, "como el vecino es mas listo aqui me dejo de tonterias que si no no vendo".
El problema de este señor creo que es su personalidad, no su cocina, por ello quizas no funciona su formula madrileña, la humildad es una virtud que él no tiene, y por ello creo que la frase que apuntas, no tiene mucho sentido pronunciada por Arola.
Saludos.
Ver mensaje de GuyvirCreo que llegará un momento que todas estas formulas esten agotadas, y el prestigio de un chef pase por tener un buen restaurante y ocuparse de él, de sus clientes y de su cocina, y no por tener un nombre y dedicarse a los negocios en vez de a los fogones, por que llegado a este punto deja de ser chef para ser empresario.
Ver mensaje de EuSaenzSin entrar en otros aspectos de la entrevista, con esa frase que he citado de Arola no estoy nada de acuerdo.
Y a tí, Eugenio, ya veo que no te convencen en absoluto sus maneras.
Saludos
Ver mensaje de CraticuliEn lo de "como el vecino es más listo..." creo que has dado con el porqué de la frase de Arola. Pienso aproximadamente lo que tú, pero tu eres bastante más explícito.
Saludos
Ver mensaje de CraticuliEl asunto está en que creo que sí se puede hacer. De hecho los únicos sitios dónde sabes exáctamente qué vas a encontrar, qué servicio y qué coste, son las franquicias. Realmente está dirigiéndose en esa dirección, a una franquicia de alto nivel.
Otra cosa es que cómo aficionados nos guste. Yo personalmente puedo pasar perfectamente sabiendo que no se está ocupando de los fogones.
Es más, si es capaz de mantener el nivel sin estar en el pase... todavía más mérito le doy.
Para mi esa es la cuestión. Será capaz de neofranquiciarse manteniéndo el nivel?
Ójala a su edad pudiera permitirme el mantener 10 restaurantes de 3000 sin pasar por los fogones... y quedarme con un minibistro de 8 comensales para fogonear en persona por hobby.
Ver mensaje de CraticuliSi, es una bajada de pantalones, yo no se si triunfo o no en Madrid, creo que no.
Llego a Madrid con la fama de haber sido el jefe de cocina del Bulli, en una epoca que quizas no habia restaurantes de gama alta, de cocina moderna me refiero.
Yo le habia oido entrevistas por you tube y en los periodicos, siempre me parecio muy arrogante, luego tuve la desgracia de conocerlo en persona y me parecio un tipo muy acomplejado y mucho peor de lo que me podia imaginar.
Ver mensaje de TabanqueroCuando cambias el modelo es por que el actual no funciona, nada que ver con la valentia. la valentia seria cambiar cuando las cosas funcionan y hacer una cosa diferente.
Ver mensaje de JoumanJouman, esta es la explicacion que me han dado varios cocineros que han comido alli. Este a comido de la sopa boba durante mucho tiempo, pero la gente no es tonta, especialmente en epoca de crisis.