Staging ::: VER CORREOS

Sergi Arola "Renovarse o morir"

136 respuestas
    Guyvir
    en respuesta a Jouman

Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

Ver mensaje de Jouman

Contestaba a Xgby me equivoqué al responder.

Pero ajustándome al símil futbolero, hay unas normas mínimas que impiden que alineen a los 11 titulares de las categorías inferiores. Lo mismo en este caso, esas "normas" son la calidad de la oferta. Para mi gusto, si esta no baja que no debería de hacerlo, dá lo mismo que esté el chef titular o un sous chef al cargo de esa cocina en concreto. Y si no está el titular y sale así... más mérito le otorgaría.

Repito, si puede permitirse el lujo de NO estar físicamente en SU cocina y sale todo igual... felicitaciones sinceras de mi parte.

Pero es mi opinión, y entiendo vuestra postura.

* yo no pagaría 120 pavos tampoco... al menos ahora mismo claro hehe.

Bernie
    en respuesta a Craticuli

Ver mensaje de Craticuli

Se tienen que dedicar a los negocios porque no pueden pagar sus propios fogones.

Es un sinsentido que no lleva a ninguna parte.

Al igual que esos chefs que cierran cinco meses su restaurante para dedicarlos a investigación, teniendo que asesorar o montar otros negocios para subvencionar el suyo propio.
    Delirante.

Xgby
    en respuesta a Guyvir

Ver mensaje de Guyvir

Veo que hablas en serio, te juro que pensaba que estabas de cachondeo.
    Tu crees que sin Guardiola, el jefe de cocina de Barca , estos hubieran ganado 13/16 titulos, hubieran hecho el futbol que estan haciendo y Messi seria el mejor de todos los tiempos.
    Tu crees que el Madrid sin Mou, el jefe de cocina del Madrid,los jugadores serian un pandilla de camorristas y desquiciados.
    Pienso que tus comentarios demuestran un desconocimiento del funcionamiento de una cocina.
    Tu crees que todas las tortillas de patatas en las tabernas de Madrid saben igual, total es huevo,patata,aceite y sal.
    Cuando vas a un tri estrellado pagas extra por la comida, por que sabes que hay un genio cocinando,el segundo puede que tenga otros talentos, no necesariamente un genio de la cocina.
    Te repito, cuando echen a Mou, espero que nunca,el titere de Karanka va a hacer jugar al madrid igual.
    sin acritud

Xgby
    en respuesta a Guyvir

Ver mensaje de Guyvir

En el Bulli, siempre, digo siempre, Ferran al frente de los fogones.
    Joan Roca le invitaron a ir al Sidney food Show y declino por que no podia dejar el restaurante.

No de franquicias no puede haber de todos los niveles, solo de nivel medio como mucho.Una franquicia esta hecho para ganar dinero, no para emocionar a los clientes.

Gordon Ramsey abrio un restaurante en Melbourne, al principio lleno, todos los bobos a comer alli, para luego ir a contarselos a sus amigos. claro que cuando se dan cuenta que el que cocina es un Australiano y no ven a Gordon diciendo, **** this, **** that,no vuelven. Sabes, el restaurante ha cerrado.
    Lo ultimo que te digo, yo tengo un salario normal, como casi siempre en sitios de tapas baratillos o el menu del dia, pero a veces voy a comer a los grandes restaurantes de Espanya,sabes que, quiero que me haga la comida el senyor que le ha dado nombre al restaurante. Al segundo de cocina ya ire a comer cuando habra su propio restaurante, entonces seguro que pago la mitad.

Guyvir
    en respuesta a Xgby

Ver mensaje de Xgby

Pues sigamos con el símil futbolero. Si llegado el caso Guardiola actuara de Manager y no de entrenador, el Barça seguiría siendo el Barça y el fútbol desarrollado seguiría siendo el mismo que con Guardiola a pie de campo, estuviera Milla, Tito o Luis Enrique de entrenador titular.

La diferencia es que en el símil futbolero el Barça no sería propiedad de Guardiola en ningún caso, y en este otro de fogones sí.

Dónde además ingresaría una considerable cantidad en royalties desde la caja de los hoteles o empresas que quieren disfrutar de su marca en el sello de su negocio. Ya que está claro que la finalidad de cualquier negocio es ganar dinero, o acaso tú trabajas por amor al arte? Esto es lo mismo. La única diferencia es que con más oferta más público tiene la posibilidad la posibilidad de disfrutar de esa cocina, y seguramente a menor precio. Por otro no es lo mismo mantener una plantilla de 20 personas que 2000. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

El segundo, sea quién sea no está haciendo su propia cocina. Eso hay que tenerlo claro. Seguramente sí que contará con una parte bastante importante propia, pero tanto la carta, como la receta, como el estilo, como el producto no son suyos aunque haya tenido parte importante en su elección (o no). En este caso, el segundo está actuando como las manos del Chef principal bajo la supervisión y confianza de este.

La duda está en cómo mantendrá la marca en esos casos la calidad y la diferenciación como tales. El que además tenga en propiedad una docena o dos de restaurantes propios no debería de restar calidad a su oferta.

Dejaríamos de ver al Barça o de celebrar los títulos ganados de no estar físicamente Guardiola en el césped? No. Esto es lo mismo.

Yo también pensaba que eran coña tus comentarios... Pero bueno, yo también sabía poquito no hace tanto. Ahora sé un poquito más, pero sigo sabiendo poquito.

Según mi humilde opinión.

Craticuli
    en respuesta a Bernie

Ver mensaje de Bernie

La figura esta del chef empresario, más empresario que chef ya cansa, si un restaurante como el de Arola no se puede mantener porque no es rentable economicamente sera porque su formula no funciona, y es que para que estas formulas funcionen el primero que tiene que estar al pie del cañon es el que le da nombre, cosa que este señor no hace.
    Respecto a los restaurantes que cierran una temporada, ya sea para poder subsistir o investigar, pues creo que es otra historia. La moda empezó con El Bulli, siguiendo el modelo Aduriz, Dacosta y otros, personalmente pienso que no es problema el cierre por temporadas, siempre y cuando al reabrir el establecimiento esten al pie del cañon, controlando, hablado con sus clientes, cocinando, supervisando y trasmitiendo el espiritu al restaurante que les ha hecho famosos. Mucho mejor este modelo que el de Arola.

Craticuli
    en respuesta a Guyvir

Ver mensaje de Guyvir

Pues yo creo que no es la formula más adecuada, como dice el refran "el ojo del amo engorda el ganado", y en estos casos más, porque no es solo cuestion de estar para cocinar, si no tambien para mantener la filosofia de trabajo y de restaurante que les ha hecho famosos, para conocer de primera mano la experiencia de sus clientes, para captar las impresiones y los sentimientos en primera persona.
    Ademas, y esto es una apreciacion totalmente personal y subjetiva, creo que Arola tiene una personalidad arrogante que ha demostrado a lo largo del tiempo, y eso evidentemente no es ninguna virtud para crear equipos, aspecto indispensable en la restauracion, y si no tienes ese "don" para crear equipos más motivo para que este al pie del cañon y no por aqui y por alla ejerciendo de empresario.
    Saludos.

Craticuli
    en respuesta a Xgby

Ver mensaje de Xgby

Evidentemente este cocinero no tiene la virtud de caer bien, a mi tambien me parece un arrogante, la modestia es una virtud que el creo que no tiene.
    Y con el "saldo" que se ha visto obligado a realizar en su restaurante madrileño, el público lo ha puesto en su sitio, el mismo publico al que parece criticar con la joya de frase que aqui hemos comentado.
    Saludos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar