Staging ::: VER CORREOS

Ángeles de Amarén: La nueva Cata Virtual de Verema.com

249 respuestas
    Selecta
    en respuesta a Mara Funes

Re: Ángeles de Amarén: La nueva Cata Virtual de Verema.com

Ver mensaje de Mara Funes

Bueno, siempre puedes hacer como Javier, que hace la cata en el trabajo...
    Pero si, más recomendable la terraza. Mujer, el solomillo se hace bastante rapidito, la salsa la tenemos del día anterior, al igual que la cebolla caramelizada...

astolfi
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

¿Solomillo de cerdo o lomo de ternera?

Cebolla caramelizada... Puré de manzana con canela... Espera, creo que tengo a mano la receta...

Selecta
    en respuesta a astolfi

Ver mensaje de astolfi

Animo, Luís, con esa receta...la estamos esperando...
    En estos momentos de mi vida prefiero el solomillo de cerdo, pero lo dejamos a la elección del catador...
    Ojo con la canela que es un afrodisiaco...

astolfi
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

A lo que me refiero es que para todos nosotros el vino es mucho más que una bebida o un alimento, es algo que forma parte de nuestras vidas, que siempre está presente, ahí, en nuestro presente, en nuestros recuerdos, y en esas esperanzas de futuro, como la imagen de Javier de un grupo de adultos-niños compartiendo vino mientras un montón de niños-niños juegan al lado.

Con el vino nos comunicamos, porque no se trata de cosificar a las personas, sino de personificar una cosa, ya que somos nosotros, y lo que llevamos dentro, lo que nos hace vivir de un modo u otro. El vino, como la música, o un libro, es lo que canaliza lo que sentimos cada uno de nosotros.

Sí, me refiero al maridaje, y también me refiero al sitio donde nos lo vamos a tomar, y al modo en que vamos a preparar la cata, y sobre todo me refiero a con quien lo vamos a compartir, y a la ilusión que sentimos con todo ello, porque todo eso es el vino, y sin todo eso, el vino no es más que zumo de uvas fermentado, un producto como cualquier otro que se le ha ocurrido al ser humano.

Por eso a la Bodega le tiene que estar gustando esto.

Y sí, Teresa, quien me conoce bien lo sabe: siempre que yo escriba algo, lee entre líneas :)

Mara Funes
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

Es lo hermoso del vino, te corteja, te seduce, te enamora y te puedes abandonar a él sin miedo.
    Creo que esta tarde o más tardar mañana, haré una parada en el super para hacer acopio de reinetas, cebollas y solomillo de cerdo.
    Me parece que nos lo vamos a pasar muy bien :))

astolfi
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

Pues solomillo, entonces.

Las recetas del acompañamiento (pimientos aparte), con permiso del autor:

CEBOLLA CONFITADA
    Ingredientes:
    • Cebolla
    • 2 cucharadas de azúcar
    • Agua
    • Aceite de oliva
    • Vinagre de Módena
    Cortar la cebolla en tiras finas. En un cazo con aceite de oliva freírla a fuego lento hasta que quede transparente, sin dorarse. Añadir el azúcar y un poco de vinagre de Módena y un poco de agua si es necesario. Poner a fuego lento hasta que caramelicen.

SALSA DE MANZANA
    Ingredientes:
    • 1/2 kg. manzana (mejor, reineta)
    • 30 gr. mantequilla (se puede omitir o hacer con margarina)
    • 4 cuchara sopera azúcar
    • 2 cuchara sopera zumo de limón
    • Canela

Pelar y cortar en trozos las manzanas y mezclar con la mantequilla, el azúcar y el zumo de limón.
    Poner en un recipiente con tapa, y llevar al microondas durante: 6 minutos en la posición de cocinar.
    Pasado este tiempo, batir bien y llevar de nuevo al microondas durante: 2 minutos en la posición de cocinar.
    Espolvorear con canela antes de servir.

Buen provecho.

Selecta
    en respuesta a astolfi

Ver mensaje de astolfi

Perfecto, gracias Luís, ya tenemos la receta...
    Debes de ser el primer inmune a la canela...ojito que eres una "rara avis" para la ciencia

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar