Fase gustativa
Re: Fase gustativa
Bueno, yo me voy a preparar la cena, que hay que dar salida a esta botella :-)
Gracias a Verema y a la bodega, y nos vemos de nuevo en pocos días.
Ver mensaje de Josep_Gallego¡Nos unimos a ese aplauso! muy bien @Josep_Gallego
Boca
Ataque de gran peso e intensidad, contundente, seco, fresco y de muy buena acidez, con muchísima frutalidad (negra sobre todo, aunque también roja como fresas ácidas), notas balsámicas, densidad media-alta, buen cuerpo y muy buena estructura.
El paso por boca es agradable, con nervio, con taninos muy poderosos y bien trabajados, con margen de mejora todavía pero que, para su juventud, ya están relativamente dulces y pulidos.
El final es de muy buena longitud, con fruta negra y roja amargosa, mentolados, balsámicos, herbáceos y tostados en un retrogusto muy agradable; en vía retronasal aparecen notas de roble de muy buena calidad.
Muy buena boca de vino que, por supuesto, tiene bastante margen de mejora en botella y que, con 1-2 años más, estará más integrado y redondo y más elegante todavía.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de Miryam777También mi aplauso, y brindo por todos los que nos permiten sobrevivir.
Ver mensaje de PreñatorYo la madera ligeramente barnizada la noto también en la entrada en boca.
Entrada agradable pero con personalidad, como ya había adelantado la aromática, presenta frutas y especias y la acidez está muy bien integrada. Promete más y promete bueno, es un jovencito y en un año nos vamos a encontrar con un vino con una historia muy interesante.
Ver mensaje de CoyoteGracias a ti por compartir con nosotros este rato!
Ver mensaje de CoyoteLe daremos salida sin problemas, hay que brindar porque seguimos teniendo olfato.
Ver mensaje de PreñatorGracias a ti y a todos los demás colegas por hacerme disfrutar como un enano con estas catas. Y al equipo de Verema y a Ramón Bilbao por brindarnos la oportunidad.