Gerry Dawes afirma esto ....¿con razón?.....
Re: Oye, pero entonces...
Ver mensaje de MCamblorPero si sé que lo entiendes... sé que a tí te gusta el Roda II y no te gusta el Cirsion, nada de qué quejarse, sólo que creo que eres injusto con Roda I 01 porque ese vinazo lo probaremos dentro de diez años y me darás la razón. Lo que también sé es que aunque no te gusta el Cirsion, no lo consideras dentro de ese grupo anteriormente mencionado. Nuestra filosofía es a largo plazo y tratar de convertirnos en un gran clásico (dentro de nuestro estilo de mucha fruta perdurable y estructura).
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
¡¿Que Qué?????????!!!!!
Ver mensaje de Gonzalo_LainezInjusto con Roda I 01
¿Moi? ¿Injusto? Yo lo que escribí en mi última nota de cata publicada sobre ese Roda I 2001 fue lo siguiente:
";Mi acercamiento al Roda I 2001 fue trepidante. Si su habitualmente más modesto hermano Roda II estaba tan inmenso, pues, era justo esperar cualquier cosa... En efecto, estamos hablando de un vino tremendo. Hordas de frutillas rojas con cascos de vainilla y lanzas de tostados emprenden una Blitzkrieg a por mis fosas nasales. Este es el tipo de maxivino oscuro, denso y ávido de atención que tiende a robarse la escena en catas masivas “a ciegas”. Seguro que gana millones de puntos en todas esas publicaciones que tanto vino mueven. Es, como diría el incomparable Jay Miller, un vinazo “correcto dentro de su contexto”. Pero definitivamente no es mi gusto para nada.";
Creo que más justo de ahí, imposible. Aclaro mis prejuicios y circunstancias, luego describo mi percepción organoléptica, luego propongo que se trata de un vino de grandes dimensiones. Concluyo por decir que entiendo como puede gustarle a ciertas personas en ciertos contextos. Y aclaro que, pese a eso, no es de mi gusto personal.
Tienes que explicarme donde ves ahí una injusticia, para enmendarla.
Si te refieres a la botella del jeebus, pues, no te enseñé mi nota de cata. A decir verdad, yo mismo no la recuerdo y la libreta está lejos de mí ahora. Pero no dista mucho de lo que apareció en mi crónica de la cata histórica,m que cito arriba.
O sea que me tienes que sacar de esta duda, porque injusto nunca he querido ser y no creo que haya sido.
M.
No es por que seas tú...
Ver mensaje de Gonzalo_LainezNo es por que seas tú pero los vinos de Roda están deliciosos y lo siento por los que tienen que esperar 30 años para tomar el Cirsión porque tal y como va la vida no sé que me va a pasar mañana y quiero disfrutar de ese vino en toda su potencia, carnosidad y elegancia vital que tiene ahora por ejejmplo el del 00 incluso el 01. Siento mucho disentir con algunas personas que actualmente ";mandan"; en este foro pero esa es mi opinión y felilcito a la bodega, hace un par de semanas tomamos el Roda I del 00 y era pura elegancia con una nariz compleja y terciopelo en boca por lo tanto no sé si será o no de pasarela sea o no em sentido peyorativo, pero ";el momento Roda I"; del otro día, no tiene precio y yo se lo agradezco profundamente a los que sabiamente lo elaboraron para el disfrute del consumidor.
En resumen a mí no me gustan los diseños de Agatha Ruiz de la Prada pero respeto que en la vida ha de existir una diseñadora así para que haya diversidad y no me empeño en machacar continuamente con que no me gusten sus diseños como si mi opinión fuera la única que existe. Mi lema VIVE Y DEJA VIVIR.
Saludos y a seguir haciendo esos vinos tan estupendos que en el mercado hay para todos los gustos.
Gracias por recordarme...
Ver mensaje de TeresaLeonLo harto que estoy de los sectarismos que se forman en estos foros.
Dices:
";Siento mucho disentir con algunas personas que actualmente ";mandan"; en este foro...";
Pues me imagino que los que ";mandan"; aquí, o sea, los señores Such, Higón, Contreras, Blasco, etc., sentirán mucho la diferencia de opinión, pero reconocerán también que la naturaleza de un ";Foro de Debate"; requiere opiniones encontradas. No veo como pudiese un foro como éste existir si tales diferencias de opinión faltasen.
Luego dices:
";No me empeño en machacar continuamente con que no me gusten sus diseños como si mi opinión fuera la única que existe.";
Ahí no puedo dejar de sentirme aludido. Respondí en la vecindad inmediata de tu mensaje a otro de mi amigo Gonzalo Lainez, quien trabaja para Bodegas Roda y me acusa de ser ";injusto"; con el Roda I 2001. Como soy el único que en este hilo ha hablado de que no le gusta ese vino, debo suponer que hablas de mí y responder a este ataque como merece.
No me he empeñadop nunca en machacar nada. Parece ser también parte de la pu]etera naturaleza de este foro que se hable incesantemente de un par de vinos y, lo que es más, que se politiquee y sectarice la cuestióhn hasta las náuseas. Yo sencillamente me limité a copiar y pegar para el beneficio de mi querido Gonzalo un pasaje sobre el Roda I 2001 de un artíclo mío publicado en inglés en diciembre del año pasado y en castellano (no por culpa mía) varios meses más tarde. En él establecía que entendía como tal vino podía tener muchos admiradores. Decía que se trataba de un mega-vinazo. También--lo que parece según tu visión ser mi pecado--establecía que a mí personalmente el vino no me gustaba. En otras palabras, dada la opción, probablemente no lo compraría para mi consumo privado y personal.
Creo que decir tales cosas es perfectamente correcto y no debe ofender u oprimir a nadie. ";Machacar"; es algo que no creo que haga. ┐Que se me provoca y se me cuestiona constantemente sobre una cuestión de gusto personal? Yo me limito a reiterar mi opinión. Si a alguien no le gusta, está libre de no leerme. Yo, con uqienes no me placen, hago lo propio.
Lo dicho, Teresa. No te conozco y, la verdad, ante este exabrupto no creo que me interese conocerte. Pero estoy en libertad de responder cuando se me acusa.
Es lamentable que estos foros tengan que conducir a pendejadas de este orden. Creo que voy a tomarme unas vacaciones. Si alguien pregunta por mí, le dicen que me cansé de responder y de que, machacado, se me acusara de ";machacar";,
M.
Me alegro mucho...
Ver mensaje de TeresaLeon... porque de lo que se trata es de hacer vinos disfrutables en todos los momentos. A mí me gustan más maduritos, esa es al verdad, y es por eso por lo que me encanta ahora el Roda I 94, Roda II y I 95, Roda I 96... pero al mismo tiempo ahora el Roda I 01 está muy bueno.
Un abrazo
Vaaaaaale
Ver mensaje de Gonzalo_LainezTienes razón... injusto no es la palabra adecuada, la retiro. Lo que quiero decir es que creo que tanto para tu gusto como para el mío (y en eso coincidimos) el Roda I 01 es como la historia que contabas tan acertadamente del cachorro de San Bernardo: Lleno de bondad y que será grande y noble pero al mismo tiempo con una juventud avasalladora. Lo que quería decir es que pretendo que sitúes ese vino en su contexto y en el de dentro de una década, tal y como hablamos de ida a Brooklyn. Si te soy sincero el Roda I 01 ahora está estupendo, pero las botellas que tengo de mi colección personal no se abrirán antes de unos años, porque mi gusto para los vinos es así. Para el que no quiera esperar como Teresa (y no le falta algo de razón en hacer así) el vino está lleno de sedosidad y potencia y se puede beber agradablemente.
Para que veas lo transgresor que estoy, he estado visitando tiendas por San Francisco y he estado a punto de llevarme un vino de Cabernet llamado Yellow Cab, con una etiqueta divertidísima de un taxi. Es que me estáis pervirtiendo por aquí ;-)
Re: Gracias por recordarme...
Ver mensaje de MCamblorHombre Manuel, no te vayas todavía de vacaciones q apetece leer tus opiniones :-))). Me gustó tu artículo sobre Roda aunque no comparta algunas cosas, pero eso es lo q me gusta. Si todos estuviéramos de acuerdo en todo, esto sería muy aburrido.
EMHO, y sin entrar en mayores polémicas, creo q Roda ha sacado el mejor I de todos los q ha hecho hasta ahora: el 2001. Lo probé el otro día y estaba francamente bueno....pero claro, tomé tb uno del 94 y el hijo de....aguantaba todavía como un verdadero titán (lo mismo q un Prado Enea del 89 q tomé al día siguiente, q bueno estaba el condenado!!)
Espero q el del 2001 tenga esa misma capacidad de aguante.
Yo cada vez estoy más de acuerdo contigo, Manuel, y esos vinos tan potentes, q se les presupone un grandísimo potencial pero q hoy son como lijas q te destrozan la boca, cada vez van menos conmigo. Será q me estoy haciendo mayor :-)))))y mis encías aguantan cada vez menos.
Un saludo y espera un poco a coger vacaciones.
IGLegorburu (Peña El Sarmiento)
Lo de "nuevos-eno-ricos" parece claro, no?
Ver mensaje de MCamblorBebedores de vinos de moda, caros por supuesto (alrededor de 100€ o más) y grandes defensores de sus virtudes (con o sin comida), que para ello han pagado el precio de la exclusividad.
Saludos.