Maridajes con el foie gras
Re: Maridajes con el foie gras
Ver mensaje de Pepeiglesias¿Hígado? ¿alcachofas? Ante la duda siempre tiro de (chaira y) Amontillado Viña AB.
Saludos,
Jose
P.S. Seguro que esto lo he escrito en más de una ocasión en el foro :-?
Ver mensaje de PepeiglesiasCurioso que lo menciones. En casa acompañamos el foie poêlé con un Puligny-Montrachet hace unos meses. No era excesivamente viejo. Creo que 2008 ó 2009. Nos encantó. Recuerdo haberlo probado en un restaurante de Balaguer ya cerrado con un tinto joven de la zona muy afrutado. También me gustó mucho. Pero me pica la curiosidad de cómo estaría el foie con los vinos que mencionas. ¿Y con una manzanilla pasada o un oloroso viejo? Habrá que investigar :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfNo creo que lo puedas superar, sobre todo si consigues una buena añada, como la del 96.
Ver mensaje de PepeiglesiasPuedo conseguir un cava del 96... ¿Servirá?
Ver mensaje de PepeiglesiasEl foie gras y la cerveza fueron desarrollados por los Egipcios : pues, se puede acompañar un escalope de foie gras - ¡ cuántos galicismos ! - con una cerveza trapense Rochechort 10 o una Rodenbach Grand Cru, por ejemplo. Un extrañamiento garantizado.
Saludos culinarios.
Ver mensaje de FrancescfDepende de cual sea su fecha de degüelle, porque si el vino es del 96 pero ha sido embotellado para expedición en el 2011, pues estará bestial. De todas formas para maridar con el foie, aunque haya partidarios del champagne, yo prefiero un vino tranquilo.
Ver mensaje de DisfrazDesde luego que he leído maridajes inverosímiles, pero este se lleva la palma. Siempre he rechazado los maridajes regionalistas, porque la proximidad geográfica no tiene nada que ver los sabores, pero esto de la proximidad histórica, ya me resulta apabullante.
Aparte de esa rocambolesca asociación, pues podría resultar bueno un hígado a la plancha con una cerveza trapense, aunque tú hayas escrito "maridarla con la comida es una aberración, ¡fe de monje!"
Ver mensaje de PepeiglesiasEl cava está sin degollar. Me gustan las burbujitas para quitarme la sensación grasa del foie.