Vino y mujeres
Vino y mujeres
A partir de lo que estoy viendo en Vancouver (voy a trabajar aquí en los próximos meses) propongo la siguiente reflexión: ¿No será que los problemas de la crisis del vino en nuestro país no se resolverán hasta que las mujeres hagan suyo el mundo del vino?
Recordad que esto fue lo que sucedió con los gimnasios: No despegaron hasta que la mujeres no empezaron a acudir a ellos masivamente.
Digo esto porqué me ha sorprendido gratamente como las mujeres de Vancouver se interesan por el vino. En los restaurantes, puedes ver al ";chico"; con su cerveza, pero la ";chica";, casi siempre, tiene su copa de vino. En las (excelentes) tiendas de vino que he visitado, he visto una gran cantidad de mujeres auténticamente interesadas por el tema, buscando y escogiendo vinos para su casa.
Creo que en nuestro país el vino sigue teniendo unas nefastas connotaciones machistas, como los gimnasios de hace 10 o 20 años.
Por otra parte, es sabido que, organolépticamente, las mujeres, en promedio, son claramente superiores a los hombres.
Re: Vino y mujeres
Ver mensaje de JaumeABMuy acertada tu observación, las mujeres tienen una influencia muy fuerte en muchos campos, además de tener un olfato y gusto muy agudos.
Ver mensaje de JaumeABAqui estamos intentando dar el empujoncito.
a las mujeres nos gusta probar vinos nuevos y somos muy criticas.
Ver mensaje de JaumeABYo no llevo mucho tiempo en este portal y me paso a ratos para saber algo de vinos. Pero viendo el personal hay muy poco % de féminas.
En casa por ejemplo cuando le pido a mi señora que elija un vino pues termina pasandome la pelota. Pasa igual con los amigos.
Y estamos dentro de ese % estadistico en el las mujeres beben blanco. Hablo por mi propia experiencia.
Ver mensaje de Palo_TejeraPocas pero entendidísimas eh¡¡¡¡¡¡¡¡ DOMI, TER, MAR, MARIJESU, CAT, SOFIA, MARIA ANGELS, PILARN, MANOLI, etc etc todas muy sabias de esto coones a ver si cunde el ejemplo si señor/as...haya salut
BOSCO
Nos pasa a muchas
Ver mensaje de Palo_TejeraSomos muchas las que preferimos el vino blanco :-)))
Saludos
Dani
Es cierto, está mal visto que la mujer beba
Ver mensaje de JaumeABVino o cualquier elixir ";de hombres";. Asi es nuestra sociedad, anquilosada y arcaica. Si un hombre bebe mas de la cuenta es algo ";natural"; y si es la mujer es que es una ";eso";. Pero lo más grave es que es la mujer la que piensa así, el hombre no piensa per se ;))).
Si vivimos en una sociedad en la que los domingos por la tarde la mujer se queda con los niños y los lleva al parque o se queda en casa para que su marido se vaya al bar de la esquina a ver los partidos de futbol se entiende todo. Qué lastima!!!! Qué pena!!!! El cambio no lo viviré.
Salut
Sin embargo
Ver mensaje de JaumeABEn casi todas las catas, presentaciones, etc, a las que asisto la cosa está bastante repartida en cuanto a género. Cada día veo más sumilleres mujeres y más mujeres en tiendas especializadas.
Y bueno si en una presentación prestas atención y te fijas en las que REALMENTE están pendientes del vino y toman notas, apuntan referencias o catan con detenimiento, creo que son superiores las mujeres que muestran interés real por el vino.
Aun así te doy toda la razón y espero que este movimiento, que al menos en Valencia observo, sea extensivo.
Saludos
Dani