Algunos cumpleaños son así...
Re: Sin embargo en 1970 hay grandes vinos
Ver mensaje de Gonzalo_LainezCuenta, cuenta me interesa...
Re: Sin embargo en 1970 hay grandes vinos
Ver mensaje de OskarVega Sicilia Único 1970. Probablemente el mejor vino español hecho jamás...
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Que vida más dura ...
Ver mensaje de AntoDavila¿Donde dices que hay que ir para celebrar tu 50 cumpleaños? :-))
Re: Calvario 2000, mi opinión.
Ver mensaje de AndreuCoincido contigo. Llámese Calvario o cualquier otro vino, a ese precio no se puede permitir el lujo de dejar la más mínima duda sobre su calidad, sea la añada que sea.
Se habla de problemas de mantenimiento en un vino del 2000 que salió de la bodega hace meses. Pero, ¿que es lo que han hecho en el restaurante con ese vino, tenerlo al ";baño maría"; antes de su servicio o qué?.
Otra cosa distinta es que, reconociendo que mantiene el nivel de calidad, te pueda gustar más o menos, en función de tus propios criterios de cata y satisfacción. Pero entiendo que esto es otra cosa.
Mi opinión sobre Calvario 99 vs. 00
Ver mensaje de Eduardo_CastilloVamos a ver si nos aclaramos para que no haya lugar a malos entendidos.
1 - De acuerdo con Andreu en que por 50€; en tienda, un vino debe estar perfecto, es decir, sin defectos. Los Calvarios 99 y 00 que ha catado jamás han tenido un solo defecto, lo que pasa es que en mis apreciaciones interviene mi gusto personal
2 - Descripción de los vinos:
Calvario 99: ESPECTACULAR, uno de los vinos que me ha marcado por su equilibrio frutosidad, potencia y elegancia. Adjunto ficha de cata https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=623. Lo he catado más veces y siempre me he emocionado.
Calvario 00: VINO MUY BUENO, en el cual las ciscuntancias de la añada y las decisiones del elaborador configuran un vino muy potente y goloso y EN MI OPINION sobremadurado. En esto entra mi gusto personal y aseguro que, viendo los gustos que hay en este foro, este vino 00 va a encantar a muchísima gente. Si os van los vinos golosos y potentes, no exentos de equilibrio, no dudeis en adquirilo porque no os va a decepcionar. Yo, sin embargo, no compraré 00 porque no es mi estilo pero si encuentro el 99 no dudaré en pagar y bien pagado por él. Adjunto ficha de cata de la Peña Bilbao https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2702
Un saludo
El mejor tinto español español hecho jamás...
Ver mensaje de Oskar... te estarás refiriendo al Pingus 1999, no? :-)))
Realmente no tengo claro que ese 1970 sea el mejor Vega Sicilia del siglo XX. El 68 también tiene mucha fama, no? Bueno, cuando cumplas años nos invitas a las dos añadas y así lo comprobamos. Yo, si quieres, llevo un Vega del 65 :-))))
Re: El mejor tinto español español hecho jamás...
Ver mensaje de OskarPues es una pena porque cumplí ayer, y no es broma. Tienes que esperar 364 días