Staging ::: VER CORREOS

Notas de cata ¿en directo o diferido?

50 respuestas
    Otilio Haro

Notas de cata ¿en directo o diferido?

Cambia mucho colgar una cata de una manera u otra. Cuando la realizas tras la ingesta tienes la memoria fresca, el corazón caliente y el alma está inquieta, solo falta mover el rabo (ojo, es un símil canino). Mientras que cuando la sacas de los apuntes, ésta carece de alma, puede que sea incluso mejor y más profesional ya que no te dejas llevar por las emociones del momento, pero su sentir es otro, transmite menos. Evidentemente no siempre se pueden colgar en el momento, faltaría más, pero ¿verdad que se nota?.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

in vino veritas
    en respuesta a Otilio Haro

Re: Notas de cata ¿en directo o diferido?

Ver mensaje de Otilio Haro

Yo diría que sí y que ambas catas son importantes, en caliente y despues, ambas dicen cosas.
    ¿podria ser ideal una cata fusion de ambas?
    igual he dicho una tontería, es que no estoy muy centrado.

Otilio Haro
    en respuesta a in vino veritas

Ver mensaje de in vino veritas

Cierto. ¿Te acuerdas de aquel anuncio en el que habían dos señoras comprando café?, una decía que el de Brasil era mejor, la otra que el de Colombia, y el tendero al final sentencia... "las dos tienen razón". Conclusión, que eres un pu... sabio.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

in vino veritas

Si concluyes tan pronto matas el hilo, deja deja...

en serio, creo que el vino es o debería ser ambas cosas, subjetividad pura y dura, corazón, vehemencia incluso, alma, amor, contexto, amigos, inseparables apreciaciones si conoces en profundidad filosofía y productor... jo.er (a Davinci2 le sale mejor)... vida!! lo que has sentido, incluso expresandolo bajo sus efluvios (siempre que no pases de "caparrón", sin llegar a borracho total)... y luego viene la reflexion mas serena.

lo que pasa es que, lo veo a menudo entre ciertos cracks, muy profesionales del tema, se va llegando con la practica a poder hacer ambas cosas al tiempo y en tiempo real...

...eso sí, como yo no soy "critico" (afortunadamente) si tengo que elegir una, me quedo con la primera, a corazón caliente, total, para decir lo que yo he sentido, mejor decirlo cuando más "sincero" es uno, bajo la influencia de Baco.

(me he partido de la risa con tu comentario a Jesus en el otro hilo, pero no se lo digas nunca)

Gabriel Argumosa

Las 2 tienen " su por que", la hecha en el momento , tiene un componente del dia ese, en el que influye el ambiente . etc..

El anotado, en ambiente neutro y hecho unos dias mas tarde, es más frio.

De hecho en mi reciente viaje a Belgica he tomado vinos franceses impresionantes, con gente de alli que conjuntamente tomamos notas, pues bien, cuando he vuelto solo he puesto creo que 2 , pues pasados 3 o 4 dias para el resto no me veo identificado del todo..... pues quizas el ambiente de compadreo pudo influir. Ce bon

Saludos desde Cantabria

Josep_Gallego

Muy interesante Oti, he sentido eso muchas veces. Hacer una cata "en caliente" y al día siguiente decir "dios mio" como he podido decir y escribir esto si además el vino esta más bueno el segundo día (en la mayoria de los casos). Pero cuando espero el momento oportuno y la hago en diferido como tú dices digo "parece que entienda de esto y todo, que seriedad" pero le falta calor. Supongo que tendremos que convivir con las dos y disfrutar de ambas, cada una en su estilo. Un abrazo.

jacomur

Yo las hago en diferido y no tengo ningún problema, si sé transpasar al papel las sensaciones que me dá el vino en ese momento. Creo que lo importante es tomar buenas notas de las cualidades que te aporta cuando le catas para poderlo reflejar cuando la escribes. Hay veces que cato un mismo vino y botella con un intervalo de 12 horas y se descubren muchas cosas. Saludos desde Cantabria.

Saludos desde Cantabria.

All I Oli

Yo creo que en el momento, si has catado un gran vino, es cierto que te puedes dejar llevar por múltiples emociones, pero eso puede ser parte del lado emocional y libre del vino; sus sensaciones... y en frío analizas más técnica y menos surpresivamente el valor de los aromas, el gusto, colores... Estoy deacuerdo contigo. Un foro interesante al 100%.
    Saludos sinceros, Oti

Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar