Un año de acogida
Re: Un año de acogida
Ver mensaje de schivasEl Desafío, a pesar de ser un juego muy divertido, me forzó en cierta medida a beber el vino de una manera diferente a la que suelo hacerlo, cerebralmente, analíticamente.
Las catas a las que tú te refieres y que siempre me ha halagado ver como valorabas, son catas fundamentalmente sensoriales y emocionales. Tendría que volverlos a beber otra vez para poder hacerlas, quizás vuelva a esos vinos a lo largo de los meses y las vaya colgando.
De momento tengo un vino esperándome mañana que aunque ya me es conocido me apetece mucho probar esta nueva añada.
Espera cata el lunes.
Gracias,
Ver mensaje de Mara FunesA ojos cerrados amiga! El año pasado fui a Alemania y me sentia un poco triste por la seguramente no tan buena comida. España es un caleidoscopio de sabores y olores deliciosos, con buen vino en todas las regiones y Autonomias.
Pues aqui ya iniciando con fiestas por la Vendimia que inicio la semana pasada, creo que en España sera hasta el mes que entra, no ?
Ver mensaje de doctortjkAquí, debido al calentamiento global, en algunos lugares han tenido que empezar ya porque la uva había madurado antes de tiempo por las altas temperaturas a pesar de que tradicionalmente la vendimia siempre empezaba en septiembre como tú bien dices.
Todo va cambiando y hay que adaptarse ...
Re: Lo prometido es deuda
Ver mensaje de schivasY ayer colgué una nota sobre el V.Aljibes rosado Syrah 2008.
Espero que te anime a probarlo si no lo has hecho ya porque sé que los conoces.
Saludos
Re: Lo prometido es deuda
Ver mensaje de Mara FunesYo lo he catado (no, mentira, me bebí la botella casi entera) hace poco, y realmente es una delicia.
De joven (de más joven) yo era más de rosados que de tintos (a pesar de que, como bien dices, siempre estaban infravalorados y me solían mirar mal en los restaurantes cuando los pedía para una comilona de trabajo), luego los traicioné y me pasé al lado oscuro, pero no hace demasiado volví a las andadas, animado por las joyas con Bobal que se hacen por Valencia.
Un rosado Syrah no lo conocía, y este desde luego me ha encantado, de color precioso y olor a caramelos de fruta. Mis hijos (que me exigen oler todos los vinos que tomo, y tienen 9 y 4 años) opinan que además de a fresa huele a melón y sobre todo a sandía, tendrías que verlos dándole vueltas a la copa, metiendo las naricillas dentro, aspirando y opinando. Un día les tengo que grabar un vídeo...
Lo malo es que salvo en la web del productor (donde ofrecen otros productos muy interesantes) me ha parecido bastante difícil de encontrar...
Ver mensaje de Mara FunesAy, Misha, cuando todos te vimos nacer y tus primeros "bibis", jeje, es broma. Me alegro que te sientas tan bien integrada, todos aparecemos y desaparecemos, nuestra vida particular y laboral así nos lo marca, pero lo importante es que todos estamos por aquí y antes o después aparecemos.
Salud y brinda con un buen vino.
Alvaro.
...más vino por favor.
Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.