Staging ::: VER CORREOS

Primeur o Avanzadas 2009 vinos de Burdeos: una sencilla cuestión

238 respuestas
    Wyllys
    en respuesta a Javierbb

Re: Primeur o Avanzadas 2009 vinos de Burdeos: una sencilla cuestión

Ver mensaje de Javierbb

Veo que estamos en sintonía puesto que estoy bebiendo de Pintia 2003 y alguno de 2004. Yo como ya soy mayor, por eso igual es que aprecio más los Valbuena y Únicos :-).

La amiga Concha ya sabes que es excelente y única en muchos aspectos (todos buenos). Pienso que no te equivocas en reservarlo durante algún tiempo más.

Por cierto, los secretos no hay que descubrirlos.....es como el título de la pelicula "virtudes públicas, vicios privados" ó algo así JAJAJA.

Un abrazo amigo.

Pascual.

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Javierbb
    en respuesta a Wyllys

Ver mensaje de Wyllys

Lo cierto es que para mí los 2003 – 2004 están en un momento brutal, incluso hace poco probé un Numanthia 2003 y estaba superior. Con los “Único” y los “Valbuena” es que no puedo y no digo que estén malos, que no lo están, pero ese estilo de vino no es el que más me gusta. Por el precio de un Valbuena me compro 2 o 3 botellas que me dan mucho más placer y por el precio de un Único, ya no te digo.

A mí me pasa como a ti, solo hay un estante intocable en la cuvée y en ese no están los “Único” por lo que cualquier día se pueden abrir, eso sí, solo para gente “entendida”.

"Al pan, pan y al vino, como locos."

Wyllys
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Pues yo tengo varios estantes intocables...con los Petrús, Pingus, Pisón, La Tache y similares....los Únicos y Valbuenas no son intocables. Estoy intentando quedarme con un Único del 64....del 70 ya tengo varios.
    Los Termanthia, Contador, La Nieta, Doix, Dolfí, Quincha Corral, Amancio, El Bosque, Aalto PS y un largo etc. tendremos que utilizarlos para diario JAJAJA.
    Un fuerte abrazo amigo.
    Pascual

Wyllys
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Por cierto, voy acelerar el consumo ahora que los análisis me han salidos PERFECTOS!!!!!....el higado vuelve a su estado normal y elimina el concepto de paté.

Javierbb
    en respuesta a Wyllys

Ver mensaje de Wyllys

Jejeje….

Los míos sagrados o intocables no son marcas, son añadas que son sagradas, el resto son para beber, se llamen como se llamen. Todo y que esos caerán con el paso de los años, pero con la familia, son por fechas especiales.

En cuanto a los vinos de diario, cuando quedamos a comer en tu casa???? Tu cosas como Beryna, Ultreia Saint Jacques, Juan Gil, etc… como que no los conoces en casa, verdad???

De mayor quiero ser como tú, lo tengo más que claro. Me alegra saber que estas sano como un roble, pero es francés, americano o húngaro???

Un abrazo,

Javier

Wyllys
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Efectivamente amigo, pero tengo intocables que ni con familia, de añadas 1880, 1953, 54 etc.etc. eso sí, todos son conocidos y algunos practicamente exclusivos. Otros como bien dices solo para compartir con familia en fechas muy especiales.....y otros que solo se pueden compartir con amigos que realmente sepan apreciar lo que estan tomando...no con cualquier amigo...con los que realmente entiendan y valoren lo que esán bebiendo.

Mi casa la tienes abierta para cuando tu quieras...para comer, cenar, dormir...y ahora en verano la piscina para refrescarse tambien. Los Beryna, Juan Gil, Terrerano, Finca Muñoz, Santa Rosa y un largo etc. son vinos que me gustan mucho....y tambien tengo algunos.

Siempre americano.....el francés y húngaro son de otra línea....prefiero la primera potencia mundial....tiene mejor armamento JAJAJA.

Un abrazo amigo.

Pascual

Javierbb
    en respuesta a Wyllys

Ver mensaje de Wyllys

Buenas noches Pacual,

En eso tengo suerte, debo de ser uno de los que menos sabe de vino de mi familia, por esos los intocables son para beberlos con ellos. Pero intento tener un par de botellitas de algunos (los que me puedo permitir) para disfrutarlos también con los amigos…

Gracias por el ofrecimiento, el día menos pensado me tienes por esas tierras y si no es posible antes, espero verte cuando venga Concha a Tarragona.

Un abrazo,

Javier

Wyllys
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Amigo Javier, si eres el que menos sabe de vinos de tu familia....el resto que son..¿catedráticos en la materia?:-)
    Unas reservas para los amigos siempre vienen bien. En mi caso pretendo compartir con amigos y familia "todos" los que tengo....ya sabes que tomarlo solo es como el chiste de la isla desierta y la modelo.
    Encantado de recibirte, y al igual que al amigo Francesc, el apartamento de la playa siempre está vacio. Lo de Concha tendremos que celebrarlo por todo lo alto.
    Un abrazo.

Pascual

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar