Vinos de godello: explosión
Re: Vinos de Godello: explosión
Ver mensaje de G-M.el godello, aunque no se habla mucho en rias baixas. es el secreto de uno de los mejores vinos de aqui. aporta grasa, cuerpo, fruta y elegancia mezclado con albariño. en los proximos años vas a descubrir que los grandes vinos de d.o. rias baixas son mezclas de albariño con godello.. es sin duda la reina de galicia, un maridaje perfecto para el rey albariño.
Re: Vinos de Godello: explosión . ALUMBRO, lista de espera.....
Ver mensaje de AlternativaMe contesto a mí misma porque vista la demanda acabo de llamar a la bodega para verificar existencias. Como máximo me pueden garantizar 10 CAJAS y según mis cuentas están TODAS COMPROMETIDAS para los veremeros que las solicitaron en estos días. Lo siento, no puedo aceptar más pedidos y la bodega tampoco (sólo tinto). La próxima cosecha voy a pillar en avanzada, seguro.
Ver mensaje de AlternativaAyer leí la nota de cata, pero tan bueno es, Concha?
Saludicos.
Ver mensaje de LatrufaEs distinto...muy distinto. En nariz a mi me parece potente (aunque a Pepe se le quedó algo corto, quizás porque cada cual tiene sus propios umbrales de olfato y lo que para uno es "mucho" para otro es "medio"). En aromas es fantástico, pero en boca es un espectáculo. Es fresco (como se le pide a un godello) pero sin renunciar a la calidez (otra zona, otro clima). Es frutal y floral, pero también mineral. Acidez y dulzor muy equlibrados, tacto untuoso, agradabilísimo, alcohol el justo. Muy sabroso, con muchos contrastes (amargos suaves, deliciosos) y muy franco. Como bien dice Pepe... no hay otra explicación que el respeto a un viñedo viejo (de 1909) tratado con cariño. Y esperemos que este año nos haga caso y experimente la fermentación en depósito cerrado (ganará en potencia aromática, seguro).
Ayer comentaba con Alfonso Meneses el descubrimiento de este vinazo, y mira lo que son las oportunidades de la vida. Por casualidad le presentaron una muestra en una cata a ciegas en uno de los cursos que se organizan por los pueblos para la gente que hace vinos caseros. Y le compró la producción practicamente entera para su restaurante!!!!
Ver mensaje de AlternativaPues nada habrá que probarlo.
Gracias Concha.
Ver mensaje de AlternativaBueno Concha, como veo que es difícil ya le intentaré sacar algo a ese par de individuos. Aurelio me debe una ahora que pienso por alguna que otra gestión que le he hecho. En un principio era sin ánimo de lucro, pero tú me has puesto en el camino, gracias.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de Otilio HaroAurelio me tiene encargada una caja hace un mes y está el primero en la lista.... La cosa es que te las tendrás que entender con su mujer, que me ha dicho un pajarito que ese godello no lo suelta....
Ver mensaje de AlternativaHablaremos con ella (no la conozco). Eres mi ave guía.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.