Staging ::: VER CORREOS

Puntuaciones de vinos ¿es el fin...

51 respuestas
    Luis Vv

Puntuaciones de vinos ¿es el fin...

...en Verema??
    Últimamente, parece que a la hora de puntuar los vinos en las Catas de Verema, más y más gente "pasa" y simplemente expresa su valoración, forzando a la gente a leer y comprender.
    Me parece genial..pero será un esfuerzo efímero y contracorriente? Para mí, lo de las puntuaciones está empezando a calar en el gran público..quizás pronto sólo los 'raritos veremeros' sean los únicos que no puntuen un vino.

Vvidlan
    en respuesta a Luis Vv

Re: Puntuaciones de vinos ¿es el fin...

Ver mensaje de Luis Vv

Yo no suelo puntuar, porque no me considero capacitado a valorar el trabajo de unos profesionales sin tener los conocimientos adecuados. Hace un par de años, en un curso hice un vino (por llamarle algo) y se de los desvelos a que se enfrentan los que se dedicana a esa tarea. No me parece justo que alguien como yo, sin la capacidad suficiente se meta en esas lides. Otra cosa es expresar los sentimientos que el vino me produce, ahí si que no hay nadie más de por medio, estamos el vino y yo, y nadie puede decirme que lo que el vino me expresa no sea lo que yo escribo.
    Años ha me dediqué a la crítica musical, escribiendo en una revista relevante, y cuando escuchaba las valoraciones absolutamente infundadas que hacían determinadas personas en los conciertos, me sonrojaba. No me gustaría caer en eso.
    Saludos
    Vicente

Dani C.
    en respuesta a Luis Vv

Este es un viejo tema

Ver mensaje de Luis Vv

Aquí hay disparidad de opiniones.

Yo suelo puntuar, siempre y cuando haya realizado una cata concienzuda y en un ambiente apropiado. Por ejemplo, si estoy en una feria de vino y tomo notas, incluso notas de cata más o menos serias, no puedo realmente puntuar esos vinos porque están descontextualizados. Ya solo por compartir con tal cantidad de vinos en un solo momento y lugar, no es fácil darles una puntuación. No es justo, ya que muchas veces tiendes a comparar o incluso estás tan agotado que ya la cosas va más de percepciones que de valoraciones.

Esta es mi opinión, pero tranquilo si te preocupa, porque este no es el fin :-) Cada x tiempo sale este tema y siempre hay alguien que dice que acabaremos todos haciendo una misma cosa, pero yo siempre veo que coexisten las dos.

Saludos
    Dani

Jlggg
    en respuesta a Luis Vv

Ver mensaje de Luis Vv

Es cierto que esta ocurriendo cada vez más. A mi me parece que se debería puntuar pero cada cual es libre. Creo que es un dato, que no siendo fundamental, si completa la nota de cata.
    Ya puestos en el tema. Yo también he observado-igual es neura mía- que las puntuaciones son más altas que hace unos años( incluidas las mías)no se si sera que los vinos son de mas calidad o que nos relajamos en puntuar.

Saludos

José Luis Giner

Luis Vv
    en respuesta a Dani C.

Re: Este es un viejo tema

Ver mensaje de Dani C.

Me preocupa que se llegue a una verdadera 'cultura de la puntuación', como se dice que pasa en otros paises. Por eso, ver tan pronto una contracorriente, es ciertamente alentador..

Dani C.
    en respuesta a Luis Vv

Bueno, no soy una persona de extremos...

Ver mensaje de Luis Vv

En Verema, cuando me interesa de verdad el vino y tengo tiempo, busco un catador de confianza y leo la descripción, buscando aquellos descriptores que más me gusta encontrar en un vino, en estos casos hago poco caso a la nota numérica.

Si tengo prisa o tampoco es que quiera una disertación del vino, sí suelo mirar la nota numérica, que no me gusta en exceso pero tampoco la satanizo...

Así que mientras tenga dónde elegir mejor que mejor.

En la sección de restaurantes también pasa. Me sorprende cuando me alguien me dice tal restaurante tiene un 7,8 de media y yo tengo la más remota idea de si eso está bien o mal, porque NUNCA, y en esta sección sí soy muy tajante, miro la nota media.

Saludos
    Dani

Tononavalon
    en respuesta a Vvidlan

Ver mensaje de Vvidlan

Claro que puedes puntuar, yo no tengo grandes conacimientos ni tampoco soy un experto en la materia y aun así coincido muchas veces en las valoraciones que hace Peñín en su guía y Paco Higon en Verema , pero como tu seguro sabrás qué vino te está mejor o peor y esto creo que es suficiente.
    Ha, puedes mirar en el foro del desafio el enlace del vino robado y ya verás los expertos.
    Saludos.

G-M.
    en respuesta a Luis Vv

Ver mensaje de Luis Vv

A mi también me gusta que se puntúe, aunque por supuesto respeto a quien no quiere hacerlo.
    Muchas veces las catas son similares (empezando por las mías) picota... fruta... cremoso... pero al final, los que no tenemos mucha capacidad para trasladar las sensaciones, lo hacemos en la nota.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar