Staging ::: VER CORREOS

Puntuaciones de vinos ¿es el fin...

51 respuestas
    Javier46
    en respuesta a G-M.

Re: Puntuaciones de vinos ¿es el fin...

Ver mensaje de G-M.

No. Hay muchos comentarios que cuando ves la nota no corresponden a lo que se ha escrito. Cuantos 8,5 en restaurantes o 9 en vinos al leer la nota no se describe nada en profundidad? La nota para mi es muy secundaria. Lo importante es quien lo escribe y lo que escribe. Vamos , es una opinion :-)

Nacho_G.F.
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

Cuando pueda te hago llegar un trabajo (presentación en power point) que hizo un hermano mío y colega nuestro sobre el personaje. Mándame tu correo privado.

Jose Contreras
    en respuesta a Jordi F

Ver mensaje de Jordi F

Je, je, ¿generosos?. Hay muchísimos bodegueros que no piensan lo mismo :-)

Es posible que las puntuaciones decimales (con respecto a las anglosajonas) pueden generar una tendencia a la puntuación al alza. Sobre todo en la sección de catas de vinos. Me da la sensación de que mucha gente cuando puntúa en esta sección no parten del 5 para el aprobado sino que ese listón lo suelen poner en un número más alto (entre 6 y 7) y de ahí que el notable ya se vaya al ocho u ocho y pico.

Curiosamente, sin embargo, no pienso que ocurra lo mismo en la sección de restaurantes. Al haber una descripción literal en las puntuaciones que, posteriormente, la programación de Verema traslada a un número, las puntuaciones numéricas suelen ser más bajas (respecto a los vinos) e incluso en muchas ocasiones inferiores a la que podrías esperar por los comentarios introducidos. Es más, me da la sensación que en esta sección de restaurantes hay incluso un cierto sesgo a la baja en las puntuaciones.

¿Cual es vuestra opinión?

NachoJJ
    en respuesta a Luis Vv

Ver mensaje de Luis Vv

Yo no puntúo porque hablar de algo tan importante como el vino de forma numérica me parece muy frío y poco objetivo.

Sólo lo entendería si todas las catas fueran a ciegas, en el caso de ser a la vista, una etiqueta condiciona bastante, y se tienden a puntuar menos los vinos baratos o de productores poco conocidos.

Un vino dependiendo del momento puede ser un 10 o un 6.

Muchas veces repaso puntuaciones y casi nunca las entiendo, no me cuadran, así que prefiero no puntuar, pero que quede claro si el vino está bien o no.

Danycky

Yo veo el sistema de puntuación como una herramienta más para saber si un vino le ha gustado a alguien o no.

Cierto es que soy un auténtico novato en este mundillo, pero aunque no tenga la suficiente experiencia creo que si que tengo la capacidad para saber si algo me gusta más o menos que otro "algo" que haya probado ante y por lo tanto, la manera más directa para cuantificar mis preferencias creo que es una escala numérica.

También creo que aunque no seamos expertos si que podemos valorar y criticar algo en función de nuestros gustos, del mismo modo que de manera automática pasamos a decidir si algo que estamos comiendo nos gusta o no.

Si además puntuamos nuestras catas en función de la relación del producto con su precio, creo que para nada estaremos ante el fin como reza el título del hilo.

Resumiendo: Yo soy de los que pone puntuación y además me parece útil.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar