Staging ::: VER CORREOS

Grandes blancos autóctonos

68 respuestas
    www.ino
    en respuesta a Paco Higón

Re: Mmmm, ¿sólo con viura?

Ver mensaje de Paco Higón

Este año, aquí en Rioja, creo que ni siquiera se van ha poder hacer blancos con esa variedad.
    Las cepas repletas, a cesto por cepa. Díez días de tormentas y resulta que llegan a las tolvas uvas podridas para trabajar con mostos quebrados.
    Eso sí sólo las blancas, que las tintas, salvo las apedreadas entran de libro.
    Pero te sorprenderías lo que se puede hacer con viuras si probases lo que hacen con esa variedad y alguna autoctona de compañia algunas bodegas centenarias de esta región que imagino ya conoces. Heredia, Riojanas, Murrieta.
    Saludos

www.ino
    en respuesta a www.ino

Re: He probado los tondonias blancos

Ver mensaje de www.ino

Riojanas, en los años 60 fué la pionera en fermentar blancos en barrica y siempre ha tenido un Monte Real cza muy interesante con buena capacidad de guarda.
    De los Heredias, no puedo decir más de lo que habitualmente se dice en este foro.
    De los Murrietas, los grandes reservas de Igay y Dorado.
    El año pasado tuve oportunidad de tomar un vino en bodega que me salió del alma decir a María Vargas.
    ¿Que vaís a hacer cone este blanco?
    -Guardarlo durante al menos 7 años.
    María, por favor, pon en la calle unas cuantas botellas de este vino para demostrar lo que se puede hacer con viura y algo de garnacha blanca. Mientras esperaba su carcajada como respuesta.
    Saludos

Norje
    en respuesta a www.ino

Re: Cosme Palacio

Ver mensaje de www.ino

A mí me gusta bastante. He bebido por cajas el del 2000 (no exagero) que tiene una madera muy bien integrada. El vino resulta fresco cuando joven (al contrario de los que se pasan de madera) y suavemente cremoso en su vejez (no llevar más allás el 5º año, pero vale la pena esperar a alguna botella 3 ó 4 años, pues aunque tuerce levemente su espinazo, gana bastante complejidad en la gama de la cera y el incienso , redondeando la fruta, y sin notas de oxidación). Llega, en su mejor momento, a compartir características (lejanas pero ahí están los toques a cítricos asados) de un Gravonia con las de un Chablis (aunque un poco más de andar por casa). No he probado el 2001, pero voy a comprar del 2002 (ahora en venta). Hoy pertenece al grupo de bodegas viña mayor, y se puede comprar a través de su ";bodega directa"; telefónica (902 11 50 62) al precio de (cajas de 6) 37.25 euros iva y transporte inc. EMHO es bastante buena RCP. (Casualmente me ha llegado esta semana la información y la tenía bien a mano)

jesus peña bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar