Grandes blancos autóctonos
Re: Puestos a conceder.....
Ver mensaje de Víctor BcnSugiero que pongas en la lista Verdejo y Godello.
Y si tenemos esperanzas con la Viura-Macabeo,... habria que mencionar la Malvasia riojana, que para la poca que existe cuenta con exponentes interesantes en proporción superior a viura y garnacha blanca.... me parece...
Pero eso es siendo optimista y esperanzado....
Re: El antiguo murrieta blanco.....
Ver mensaje de NorjeAntes de la aparicion de El dorado, si que marcaba un estilo análogo tondonia o Gravonia, aunque con más cuerpo..., como el antiguio Viña Paceta de Bilbainas (ahora ya no lo hacen igual).., A lo mejor el Bosconio o los que tienen suministradores fiables de antiguedades se puede hacer con alguna botella de Murrieta bnlanco del antiguo.......
Paco pruebame este....
Ver mensaje de Paco HigónVino, y dime si la querencia que yo le tengo está justificada o no. Es un vino barato (por debajo de 6 €), moderno, con bastante madera nueva y una viura muy particular (de un terreno bastante especial). Envejece bien.... y hay que decantarlo o airearlo mucho, y no beberlo demasiado frio..
Conde de Valdemar. Finca Alto de Cantabria 2001
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5958
Re: Lo tienen en Vila
Ver mensaje de LomaosorioPo zí. Que si fuera más barato otro gallo nos cantara
j.
Re: Ardanza blanco reserva.
Ver mensaje de NorjeLa verdad que ni lo veo por las tiendas de aquí, que si no ya te diría algo.
j.
Re: Discrepo bastante...
Ver mensaje de NorjeNo, paco, estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que son tan pocos los especímenes en la materia (blanco, viura y muchísima crianza en madera) que al final algo llevan de lo mismo, pero ya digo que el resultado es bien diferente, uno convence y el otro (a mí, al menos) pues no. Hay notas (¿son propias de la viura?) de naranjas pasadas, y limones asados, y cierto aire a chardonay -manzanas en du juventud y mantequilla, café con leche (amén de la madera), helado de nata, etc con la vejez), que se pueden encontrar en ambos vinos, pero en uno hay equilibrio (paso por boca, relación ácido y dulzor, y sobretodo integración y redondez de todo eso) y el otro aparece desenfocado, con aristas, sin finura, etc.
jesus peña bilbao
La verdad, Paco,
Ver mensaje de LomaosorioEs que tampoco lo recomiendo como el no va más, y antes de comprar 6 botellas de lo mismo, recomiendo beber una, y más en tu caso que has de seguir metiendo fichas de cata (y más de un ejemplar de lo mismo es una pérdida de ritmo ;-P). Lo cierto es que resulta un tipo de vino muy ";comodín";, gusta a todo el mundo por fresco y por complejo , va bien con una gran gama de alimentos, es accesible de precio, etc. Pero te he de reconocer que sospecho que el que recomienda Loma lo supongo del mismo pelo pero un poco mejor (ya que el Loma tiene mucho terreno pisado, y yo no tanto), y le llevo oyendo hablar de este vino mucho tiempo, ¡pero no lo he encontrado en ningún sitio! Ya lo probaré. Es más seguro que Loma sí que conozca el Cosme Palacio, y a pesar del aprobado, se pase al otro.
j.
Re: Es que quizás deberíamos
Ver mensaje de Víctor BcnMe temo que por cuestión climatológica sería más interesante concentrarse en la producción de tintos. No hay que ser muy audaz para darse cuenta de que los blancos más interesantes a nivel mundial (champagne, chablis-borgoña, alsacia, loira, burdeos, austria, alemania, hungría) son de clima mucho más fresco que el nuesrto. Y aquí donde cabe mayor potencial (anoto que en crianzas no biológicas por si me saltan A.G. o J.B.S. ;-)) es en las zonas frescas (los albariños, los godellos, y me atrevo a insinuar que el txakoli puede aspirar a algo de mejor recuerdo que la cansina garnacha blanca, que veo como camino que no llega a ninguna parte. La viura es la que más cosas ha demostrado a día de hoy, quizá simpemente por (como Oskar ya ha insinuado) haberse caído en sabias manos. Si creemos en los catastrofistas anuncios de prospección climática, dentro de poco habrá shiraz en escocia. :-(
jesus peña bilbao