Staging ::: VER CORREOS

Grandes blancos autóctonos

68 respuestas
    Norje
    en respuesta a Paco Higón

Re: Mmmm, ¿sólo con viura?

Ver mensaje de Paco Higón

El gravonia tiene solo viura y 12º. De cualquier forma el cosme palacio es un vino de 6 euros, que no aspira a ";gran vino";, y creo que da claramente más que la media de tintos riojanos de 6 euros. Pero es blanco. Me gusta un poco más que (otro que está bien) el muga blanco FB (más o menos mismo precio). No he probado los de riojanas, y, respecto al ";dorado"; de murrieta, diré que está en la onda de los tondonias blancos, sin embargo no me acaba de convencer.

jesus peña bilbao

Paco Higón
    en respuesta a Norje

Discrepo bastante...

Ver mensaje de Norje

El Dorado tiene un estilo en el que la madera está tan presente que hay poco más que rascar..... la fruta no existe apenas..... El Estilo López deHeredia es mucho más fresco y frutoso..... Decir que son del mismo estilo.... hombre es estirar mucho los argumentos... podemos decir en todo caso que las dos bodegas dan crianzas muy largas... y poco más.

Oskar
    en respuesta a MarioEstevez

Re: Grandes blancos autóctonos

Ver mensaje de MarioEstevez

Es difícil decidir que es grande y que no, y tampoco veo grandes vinos blancos españoles hechos con cepas foráneas. Quizá es el clima... No veo una superioridad clara, en calidad, de los varietales foráneos respecto a los locales.

En Albariños, el Cepas Bellas jamás me ha impresionado aunque es muy bueno, no lo pondría como grande. No sabrá decirte de un Alabriño que considere grande.

El B&L no es mi estilo, pero debo reconocer que el 99 fué GRANDE, ese sí está en mi lista. Las posteriores añadas... en fin, no digo nada. El Bornos Vendimia Seleccionada es impresionante pero tambien se pasan de alcohol y madera, como el B&L, le falta equilibrio. El Naiades quiero volver a probarlo, es posible que sea GRANDE.

El Guitian (cualquiera de ellos) tambien los pongo entre los buenos, pero no excepcionales. ¿Igual no he acertado con las añadas?

De Viura hay buenas cosas (Pirineos, Jané Ventura, Tondonia, ...) pero parece que se necesita edad para que expresen el máximo. Yo, es el varietal autóctono que sigo con más entusiasmo.

La Garnatxa Blanca tambien está dando grandes cosas, si consigue el equilibrio (en la linea de Mas Igneus, por ejemplo) puede dar grandes cosas.

Resumiendo, veo el camino que me gustaría que se siguiese, pero no sé si es fácil conseguir esos grandes vinos autóctonos.

Víctor Bcn
    en respuesta a Paco Higón

Re: Cosme Palacio

Ver mensaje de Paco Higón

El Gallocanta lo probamos en una cata que hizo Benjamín Romeo en Lavinia hace unos cuantos meses. Dado que se trataba de una cata con varios vinos no me atrevería a asegurar las impresiones que me llevé. A pesar de ello, me pareció bastante interesante en nariz, no tanto en boca, aunque en boca le noté algún ligero desequilibrio... Quizás necesitase mayor oxigenación o botella, lo que no recuerdo de ninguna manera es el año... Creo que 2001, pero no estoy seguro...

En cualquier caso, sí me pareció interesante como para probarlo con más calma, pero los 34-36 eu. Me lo ponen muy difícil. Aunque lo dicho, son impresiones las mías muy poco ";consistentes";.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar