El Mejor Vino de España
Re: El Mejor Vino de España
No hemos de olvidar que la gran mayoría de los grandes vinos del mundo son hechos en base a cupaje, de uvas, de añadas, de clones, de portainjertos, etc. Por ejemplo, Jerez, Champagne, Oporto, Rioja, Burdeos, Ródano, Sauternes, Cava............incluso los grandes Borgoñas, Alsacia, Piemonte, Mosel, Napa o monovarietales de Rioja suelen ser un cupaje de diferentes parcelas, clones, suelos, etc.
Ver mensaje de MayolPues eso, se debe de ser más comedido -ya que nos lee mucha gente- evitando decir sinsentidos... Se trata de difundir la cultura del vino y no afirmaciones descabelladas
Ver mensaje de VconanVconan, creo no entender bien el mensaje...¿Proensa? ¿Pepe currando?
Deben ser las castañas... Aclaramelo.
Gracias
@Malditovino
Ver mensaje de LetroncioTotalmente de acuerdo. Hace dos años lo bebía mucho, el año pasado un poco, este nada. Me cansa. Es un vino agradable e interesante, pero de aqui a que sea el mejor de España, hay un larguisimo trecho.
Saludos
Ver mensaje de _Guillermo_Me parece muy bien, pero los desheredados, es decir, el consumidor final como el que esto escribe no puede acceder a comprar en makro, salvo que entre en juego la famosa picardía española que popularizó Lazarillo de Tormes. De otra forma, compramos en lineales al uso, y allí Beryna cuesta en torno a los 8 o 9 euros.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Un buen vino se hace en la cepa... lo demás son "arreglos"
Ver mensaje de Paco HigónHola Paco,
Hasta ahora no he presumido de mis conocimientos, porque otro de los defectos que hacen insostenibles los debates es este: LA PREPOTENCIA, es decir, creerse que se sabe más que el resto. Craso error.
Pues eso, te digo lo mismo para que te lo apliques:
"se debe ser más comedido y no translucir la ignorancia en referencia a la elaboración de vinos"... se trata de difundir la cultura del vino, "no de comulgar con ruedas de molino".
Insisto: Un vino se hace en LA VIÑA... y esto es lo más complejo.
Un saludo.
Mayol
P.S.: Por otra parte gracias por darme a entender que mis opiniones "calan" en este foro...
Ver mensaje de PedroCarroquinoMe refiero a que Mayol parece creerse Proensa en sus comentarios ¡nada más lejos de la realidad! y que Pepe ahora no responde en el foro por que Proensa le tendrá currando para el próximo número de Planeta.
Por que me encantaría saber si en este caso pepe es de las mismas ideas que mayol.
Ver mensaje de VconanMayol es Proensa??? andale!!!!
Y eso que a mi me dijeron que el rey de España escribía en foros de vino con niks!!!y yo pensando que era Juan Carlos
Pedro, yo no comí castañas, pero hice una sesión de espiritismo muy dura, debe ser eso.. (No como castañas pq cada tres o cuatro sale un gusanito, y a mi los gusanitos me gustan en el huerto viajando por las lechugas, pero en la boca entre los dientes no mucho).