Staging ::: VER CORREOS

Tiempos de Garnacha

92 respuestas
    G-M.
    en respuesta a Kansai

"Garnachear"

Ver mensaje de Kansai

Jeje, ese palabro verbal también lo uso yo con un amigo que vive en otra ciudad, en Madrid. Ambos somos de Zaragoza y llevamos muchos años autodenominándonos "los garnacheros", y a menudo, cuando hablamos por teléfono a las horas de comidas/cenas la conversación suele ir por estos derroteros:
    ¿Qué tal, qué haces?
    -Aquí, garnacheando
    -Oño, yo voy ahora
    -Con qué garnacheas?
    -Pues esta noche con una bilbilitana
    -Yo me he ido a Borja...
    ...
    Jaja

juanjus
    en respuesta a in vino veritas

Re: ¿Dos visiones de una misma uva?

Ver mensaje de in vino veritas

De acuerdo contigo, Salva,
    Lo cierto es que era todo una epopeya esta cata mítica, en la cual destaco el acierto de frescura y elegancia de Fernando con la elaboración de su Peña Cabellera, e impresionante el talento de Lionel con la Roque, consiguiendo una fruta exquisita, sedosidad y tanino firme, algo díficil para unas garnachas estereotipadas como acompotadas, cálidas como ocurre en el sur de Francia.

por cierto te lo has currao con el prólogo de Garnachas del catálogo, haberlo escaneao, macho!!!

Diego Descorche

Domingo pasado, sentado entre garnachas antediluvianas en vaso...

...en una ladera de pizarra desmoronada, mirando el húmedo llano de espalderas de mencía y godello de A Rúa, pensando lo bien que se darían allí unos repollos...Si se supiera la de garnacha que se bebe en los monovarietales de mencía...eso sí que cruje!!
    La pasada vendimia en Valdeorras ya se llegó a pagar la garnacha más que la mencía. Las cosas vuelven a su sitio.
    Eso sí, en pocas etiquetas lo vereis...
    Salud!!

in vino veritas
    en respuesta a juanjus

Re: ¿Dos visiones de una misma uva?

Ver mensaje de juanjus

hombre Juanjo...es un copia y pega :-)

para mi fue muy didáctica, los 7 vinos y los 5 productores y cuando ya Lionel se explayó (según guión) pues eso...creo que le entendí, y me gustó mucho. Ya comentaremos.

in vino veritas
    en respuesta a Kansai

Re: Tiempos de Garnacha

Ver mensaje de Kansai

Una viticultura que apueste por suelos vivos ya hace años que sabemos que es indispensable. Luego (en especial en el caso de la garnacha) recoger la uva “al dente” nos va a dar el crujiente tan deseado y valioso que llena de vida esos fragantes aromas primarios, dejándonos hueco para mostrar el terruño. Su broche final será no mostrar en el vino el envase de la crianza y así no estropear todo el cuidado puesto en la elaboración.

eso es una forma de ver el asunto (ni la única, ni excluyente...una forma, que yo puedo compartir, como podría discrepar)...si entramos en "etiquetas", como siempre, creo que se desvirtúa todo (tradicional/moderno, nuevo/viejo mundo, parker/anti-parker...)...yo creo que todos son vinos MEDITERRÁNEOS (ojo, otra etiquetita al canto) y en el matiz, está el detalle. Las etiquetas me parecen demasiado rotundas y que empobrecen el debate, lo dualizan.

o dicho de otra forma, hay elaboradores que intentan, sin por ello querer perder la identidad de su zona, pues eso, si hay "mucho sol", intentar "domarlo", o al revés...o todo lo contrario.

Con todo, creo que la geografía (latitudes) es una variable más, entre muchas: orientacion, altitud, estilo del elaborador (cuando vendimiamos?) y alguna "docena" más de cosas.

Diego Descorche

Demasiado verdor el brécol...

..no hay nada que vengar, pero ese reduccionismo tipo "tintos gallegos=mencía", no. Y menos con una variedad hiperproductiva escogida por su falta de acidez que SÓLO se da bien (muy bien) en zonas MUY CONCRETAS (¿CRONQUETAS?:-) y ahora está hasta en los jardines y huertas. ¿La nueva tempranillo?
    Te invito a verlo de cerca.

in vino veritas
    en respuesta a Diego Descorche

Re: Demasiado verdor el brécol...

Ver mensaje de Diego Descorche

si hombre, si ademas me sonó muy bien tu:

...entre garnachas antediluvianas en vaso...

...en una ladera de pizarra desmoronada, mirando el húmedo...

claro, a partir de ahí, mi imaginacion sigue a su bola...creo que estoy enfermo :-)

pd: tambien obsesionado con el Schalke 04? ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar