Staging ::: VER CORREOS

Galimatías...la 2.009, unos cuantos conceptos confusos...y mis ganas de gresca.

54 respuestas
    ramico
    en respuesta a in vino veritas

Re: Galimatías...la 2.009, unos cuantos conceptos confusos...y mis ganas de gresca.

Ver mensaje de in vino veritas

Apasionante y didáctico el debate.

Lejos estoy de ese conocimiento entre lo moderno y lo clásico, la disección de las añadas dependiendo de su calidez o frescura estacionaria, etc.

Puede que me cueste entrar en tan profundo análisis de lo que bebo. No se pierde algo de lo mágico en favor de lo técnico??

Se pueden dar las mismas condiciones, exactas, entre añadas?? Yo creo que no, podrán parecerse pero nunca serán iguales, puede que sea ese el motivo por el que me quedo en el paso anterior al del análisis concienzudo.

Bueno, también creo que debo circunscribirme a ese grupo de bebedores / disfrutadotes que olvidan los nombres de los vinos, las características de las añadas o hasta incluso la sensaciones de casi todo lo bebido.

He de reconocer que solo tengo en la cabeza diez o doce vinos, tres o cuatro añadas y poco más, el resto tendría que ver lo apuntado, y aun asi. No quiero ser una CPU del vino.

in vino veritas
    en respuesta a ramico

Re: Galimatías...la 2.009, unos cuantos conceptos confusos...y mis ganas de gresca.

Ver mensaje de ramico

hola Ramón...siento transmitirte eso, pues no soy así (ni de lejos)...me acerco más a un eterno aprendiz del hedonismo, cuanto más sanote, mejor.

insisto...generalizar con el unico animo de transmitir una "idea", tiene estos riesgos...y luego hay que pasarse horas entrando al "matiz".

y bueno, cada cual con su cruz. Una de las mías es que, aunque quiera, no dejo nunca de pensar, pero vamos, que no me resulta "sufrido"...me gusta y luego claro, lo que pasa en tu mente a lo largo de unos días, a ratos sueltos, a vinos sueltos...lo escribes y como que "espanta". Lástima.

una vez me dijo una mujer muy guapa (tanto como buena persona), que a veces la gente le hacía sentir como que tenía que pedir perdon por ser tan guapa...y yo, me aguanté las ganas de besarla...y le conté un chiste para ver si al menos sonreía.

ramico

No, no, no me has trasmitido esa sensación mecánica a la hora de analizar los vinos, todo lo contrario.

Quería decir, generalizando, que en ciertos entornos de debate sobre el vino se pasa del disfrute a casi el estudio exhaustivo, y que opino que se produce una quiebra entre lo gozoso y lo académico, que a mí particularmente no me gusta.

Por ahora no me trasmites espanto, tranquilo. Después te cuento un chiste.

PD: Yo también conocí a un bellezon hace tiempo, el problema que tenia es que como no vieses el mundo igual que ella, lo llevabas claro. Ni me molesté en contarle un chiste.

in vino veritas
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

jajaja...me gustas con la espada afilada, jajaja.

sí, esa parte la comparto contigo plenamente. En mi caso lo que sucede es que conviven y ciertamente, de ambas "posturas", me quedo con el disfrute limpio y llano si tuviera que elegir a punta de pistola. Pero como nadie me está "encañonando", fluctúo, carantoñeo de un lado al otro "de la fuerza" :-)

Pd: se puede debatir con vehemencia incluso, sin por ello ser intolerante. Eso sí, éste no es el medio si no existe ya previa una fuerte complicidad...demasiado frío.
    Pd2: ¿quieres decir entonces que pasaste directamente a besarla? :-)

ramico

A mi uno de los espumosos que más me han llegado fue una botella de Dom Ruinart del 96, hace un par de años, he bebido otras marcas del 96 y no me han dicho tanto.

En las otras ocasiones, pocas, en las que he sentido una perturbación en la fuerza ha sido delante de un PX, hala, pregunta si la añada fue calida o lluviosa.

Sin embargo si que soy forofo del 2004, me da igual zona, país, siempre que tengo oportunidad es la añada que elijo.

PD: No, encima era huraña.

in vino veritas
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

mmmmmmmm...Montilla o Jerez? a "cinco sextos o a bota llena"? esa fruta natural de Montilla o esa complejidad del cabeceo alcohólico de "Heréh"? :-) ...es broma.

qué rico aquel magnum de Dom Ruinart Rosé 96 que tomamos en Envero el "día D"!!!

uf la 96...da para siete tomos...y cuantas diferencias!!

tengo un amigo que dice: esa 04!! la última añada buena de Finca Dofí!!!...bueno, es conocido solo, y tiene mala leche :-)

pd: el otro día me pusieron a ciegas una copita de La Bota de Amontillado Nº 9 de Navazos...que estoy ya "harto" de probar (uno de los vinos de la Copa Jerez en la que andamos compitiendo)...y dije...interesante este Palo Cortado...cuando me dijo lo que era, como había que tener pose por la situacion, le contesté muy serio: ya, pero cuantos días la tienes abierta?...le convencí de que yo tenia razón a pesar de no acertarlo :-) y me vine riendome de mí mismo (algo sanísimo siempre) sin parar...

EuSaenz

Dom Ruinart Rosé 96 es una pasada, un estilo único en rosados, pero el 90 me gustó todavía más, para que veas que no siempre la añada fresca sale vencedora en todos los casos. Mañana creo que vamos a probar un Dom Ruinart 93, esa es una añada también muy fresca, sin la grandeza de 96, pero espero mucho de ese vino…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

sí, es como un "chardonnay con color".

son dos añadas muy diferentes y ambas enormes esa 96 y 90 y el juego es inabarcable, Krug Vintage 88 y 90 y Krug Mesnil 88 y 90...es un "no parar"...ademas del placer, te provocan permanentemente el intelecto, por decir algo rápido: la frescura 88 versus calidez 90, han funcionado al revés en la evolucion de la Pinot, mucho mas evolucionado el "fresco" que el "cálido"...o sea, hay MAS PARAMETROS que esos dos en juego...fundidos al final y por resumir mucho en una cosa que solemos llamar "equilibrio"...que puede ir por bajini, por enmedio o por "altini"...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar