¿Buena o mala noticia?
Re: Insisto
Ver mensaje de NorjePero Norje, creo que la población, en general, es infantil, desconsiderada y egoísta. Y no por culpa (al menos no afecta mucho) del sistema de multas de tráfico.
Un saludo.
Jose Ángel.
El todo resulta de la suma de los detalles
Ver mensaje de JA_DianesY me procupan los intereses que hay detrás de todo ello:
¿Y por qué no impedir a la industria automovilística que los coches puedan sobrepasar los 100 km/h? Estoy seguro de que se reducirían los accidentes en mucha mayor medida. Es bueno que el ciudadano se sienta libre en su coche a 180km/h, y de paso que vaya pagando por ello, coche, gasolina, multas, etc... ¿de verdad que a alguien le importan los muertos?
j.
Re: Transportes públicos
Ver mensaje de NorjeCon unos transportes públicos decentes, urbanos e interurbanos, todo iría mejor. Se reducirían los niveles de contaminación, el consumo de gasolina, las multas, los accidentes. En cuanto a los límites de velocidad, creo que en países como Alemania la velocidad máxima no está limitada y tienen menos accidentes que nosotros. Quizá sea una cuestión de respeto a la hora de conducir.
Un saludo.
Jose Ángel.
Voy a hacer de abogado del diablo
Ver mensaje de Gonzalo_LainezCon independencia de que la misma ingestión de un determinado volumen de alcohol no genera las mismas sensaciones (o limitaciones) en todas las personas por igual a la hora de conducir, ¿qué me dices del hecho de ponerte a conducir después de una supercomida opipara (aunque no hayas tomado alcohol), o conducir más de dos horas seguidas sin descansar, o haberte tomado algún analgésico o medicamento que pueda alterar tus sensaciones o que las carreteras estén hechas una mierda o,.........?. ¿Donde quieres que ponga el límite de factores que condicionan nuestra capacidad de conducción que no están sancionados de ninguna forma?. Ojo que con esto no estoy diciendo que esté de acuerdo en que no haya ningún control sobre el consumo de alcohol en la conducción, es sólo por crear polémica (ya me conoces) :-))
Re: ¿Buena o mala noticia?
Ver mensaje de Jose ContrerasPues yo reivindico mi derecho a tomar mi media botella de vino cenando y después volver tranquilamente a casa, conduciendo sin prisas y sin problemas. Siempre lo he hecho y me ha ido muy bien. Puedo demostrarlo, ya que no he tenido accidentes. Por qué tengo que pagar el pato por los que realmente abusan y reinciden?, no es justo.
El temor a ser embestido por otro vehículo es infundado, no por imposible, sino por absurdo. Vivir comporta un riesgo que debe ser asumido. Si no nos embiste un conductor bebido, lo puede hacer uno loco, un suicida o simplemente un conductor inútil. Claro que también nos puede caer una maceta en la cabeza. Nos hacemos mayores y nos cogen los miedos (en realidad eso es envejecer mal), que lo único que provocan es angustia. Al final acabaremos creando guerras preventivas, como el amigo Bush.
No a la tolerancia cero, a la represión, a los conductores abusones, a los irresponsables, a los reincidentes y a los miedicas.
Sí a la prevención, a la educación, a las campañas informativas, a los responsables y a la prudencia con un consumo de vino moderado.
Saludos.
Eso mismo se lo cuentas a los dos...
Ver mensaje de Andreu...Niños que salvaron la vida de milagro gracias a dos camioneros maravillosos y que quedaron huérfanos porque un conductor ";suicida"; o, más bién, criminal iba de alcohol hasta las cejas y decidió voluntariamente que podía conducir en sentido opuesto sin problemas.
También te puedes pasar por el servicio de Urgencias de cualquier hospital un viernes o sábado de madrugada y contemplar cuánto sufrimiento absurdo puede provocar el alcohol al volante.
Todo cuanto se pueda hacer por intentar evitarlo, bienvenido sea.
Saludos.
Pedro.
Creo que es un mal ejemplo
Ver mensaje de PedroBarreraPor lo que yo he leido, ese conductor no iba bebido. Simple y desgraciadamente era un maníaco depresivo con tendencias suicidas.
Cómo evitas eso?. Quizá una buena idea sea prohibir salir de casa.
Saludos.