Staging ::: VER CORREOS

¿Buena o mala noticia?

64 respuestas
    F.T.
    en respuesta a Andreu

Re: como de momento no se puede medir la educación,

Ver mensaje de Andreu

Ni la responsabilidad, ni la prudencia con un volante entre las manos, pues tolerancia cero para el alcohol, que ese sí se puede medir. No dudo lo más mínimo de tu educación, ni responsabilidad ni prudencia pero las excepciones no se pueden convertir en la norma. saludos.

kalsel2
    en respuesta a Norje

Re: Insisto, pero no olvidemos que ..

Ver mensaje de Norje

Entoces ¿porque prohibir el atraco a los bancos?.

El problema no es la prohición, sino si con ella se pretende defender a la sociedad de de un peligro real o no. Digo yo.

Sería algo así como, bebe lo que quieras, pero no involucres a los demas con tus acciones.

saludos.kalsel2.

Jose Contreras
    en respuesta a PedroBarrera

¿Y qué pasas con el resto de drogas duras?

Ver mensaje de PedroBarrera

Es bien sabido (en la zona de Valencia tenemos una gran experiencia al respecto :-)) que muchísima gente cuando se va de fiesta se dopa con drogas sintéticas y otras drogas duras y no siempre lo mezclan con alcohol.

¿Acaso ese tipo de drogas no generan efectos nocivos -tanto o más que el alcohol- para la conducción?. ¿Qué pasa, que como no hay un aparatito (llámese extasímetro o cocaímetro o...) que midan de forma inmediata al soplar su nivel aproximado de consumo como ocurre con el alcohol (y el alcoholímetro) pasan desapercibidas?.

Pienso que, con independencia de que estemos de acuerdo o no en considerar una tolerancia cero con el consumo de alcohol en la conducción, este factor en concreto -el alcohol- se está utilizando por parte de la administración como cabeza de turco para esconder otro tipo de razones o las propias deficiencias en las infraestructuras públicas como causas de los accidentes de tráfico.

kalsel2
    en respuesta a Norje

Re: El todo resulta de la suma de los detalles

Ver mensaje de Norje

Eso está por demostrar, hay estudios muy serios hechos en Francia y otro país ,creo que Alemania, en el que colocaron a la velocidad como tercer factor desencadenante de los accidentes.

Una cosa es que la velocidad sea un ";desencadenante"; más o menos importante de los accidentes, y otra que la velocidad sea un claro agravente de los daños. Y esto se confunde creo que "; descaradamente"; por los responsables del tráfico.

Y enlazando y ampliando mi respuata al inicio de este hilo, el hecho de que haya conductores que puedan conducir más rápidamente que otros no debe obligar ni ¿obligaría? a los ";constitucionalistas"; a determinar esta ";capacidad"; para definir si es o no delito. Con la misma lógica aplicada a la ";capacidad de conducir"; con más o menos capacidad para soportar el alcohol.

Estas capacidades solo se podrían determinar de forma estadística, si no la ley no sirve para nada, todo dependería de si tienes dinero para llegar al constitucionar y que este no cambie de opinión.

En fin, esta cuestión ya fué advertida cuanda salió la ley.

Esta custión se puede complicar hasta el infinito si empezamos con que si "; había o no riesgo"; es decir las condiciones de tráfico. etc....

saludos.kalsel2.

EduardoM-Pons
    en respuesta a Jose Contreras

Re: No soy ningún experto pero..

Ver mensaje de Jose Contreras

No me cuadra el comentario aunque tampoco soy abogado: ha de ser reiterada y no implicaría a otras circunscripciones ni a tribunales de mayor rango (en el fondo sólo las de T. Supremo reiteradas o en casación y las del Constitucional).
    De cualquier manera, leyendo la letra pequeña de la noticia sólo se trataba de anular la Sentencia anterior por un defecto de forma (en la apelación -Audiencia provincial- no se habían personado de nuevo los agentes para reafirmarse en el resto de las pruebas practicadas en el primer proceso penal).
    Como dicen los letrados ";salvo mejor parecer";

kalsel2
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Voy a hacer de abogado del diablo

Ver mensaje de Jose Contreras

Hay un tema clave, y es si es necesario o no beber para conducir, comer tampoco lo ha de ser siempre pero una necisidad vital.

En cuanto al cansancio, ya existe una limitación, hasta ahora solo para conductores profesionales. El cansancio provoca gran número de accidentes y no solo en la conducción.

Uniendo con mis otras respuestas, solo con un análisis estadístico bien documentado de los accidentes podría llegarse a fijar los límites en la condución, en su caso, en beneficio del bien común.

saludos.kalsel2.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar