¿Buena o mala noticia?
Decadencia
Ver mensaje de F.T.Observo que las alarmistas campañas mediáticas tienen su efecto. Me parece decadente esa creencia de que todos son muy malos, excepto uno mismo.
Si crees que el comportamiento prudente, responsable y educado es una excepción, te equivocas. Si eso fuera cierto estaríamos todos muertos hace tiempo, sobretodo los que nos movemos frecuentemente al volante de un automóvil.
Afortunadamente, la realidad es otra. El comportamiento generalizado es el responsable y prudente (incluso bebiendo algo de alcohol). Si no lo crees, observa con atención a tu alrededor. La minoría (las excepciones) son los comportamientos abusivos, imprudentes e irresponsables. Esos son los que hay que focalizar y a los que hay que dar solución. Pero repito, son una minoría, y claro, tomar medidas justas contra eso requiere reflexionar y echarle imaginación, algo de lo que carecen los responsables de tránsito, que prefieren generalizar y matar moscas a cañonazos (por qué me viene siempre a la cabeza el señor Bush?).
En fin, que ya me aburre este tema. Existen muchas y buenas soluciones para este problema, pero si los “uniformaos” prefieren ir a lo fácil e ignorarlas, es su problema. Yo a lo mío, que me va muy bien.
Saludos.
No lo sé, en cualquier caso diferente y curiosa porque...
Ver mensaje de Jose ContrerasFijaros bien que si alguien bebe y supera el límite establecido (curiosa forma de establecer ";café para todos";) aunque no provoque accidente será multado: hasta ahí podemos estar de acuerdo (o no), pero entonces porqué se puede permitir que una persona llegue borracha a su puesto de trabajo (Director General o mozo de almacén) y en cambio no se le pueda sancionar sino pone en juego la seguridad de los demás provocando un accidente (esto es lo que dice la ley).
¿Curiosa forma de medir el alcohol en el cuerpo no?
Por otra parte, recuerdo que alguien me contó también la anulación de una sanción a un bilbaino (y no es ninguna broma) porque cuando lo pararon él conducía por el casco urbano a no más de 25 km/h aduciendo que era consciente de su estado y por tanto no pensaba correr más. Para mí la anulación de esa sentencia es de una lógica aplastante: es alguien que es consciente de sus limitaciones y no las piensa superar.
Por último, está claro que si eres un político y tienes tu megacoche oficial con tu megachófer te importa un rábano cualquier tipo de debate sobre el tema del alcohol al volante.
Re: Decadencia
Ver mensaje de AndreuAl hablar de excepciones me estaba refiriendo a personas, que aun habiendo tomado alcohol, saben comportarse, y esas si que son minorías, no que sean minorías las que conducen con educación y responsabilidad, porque de no ser así...
Re: Hombre Alvaro ...
Ver mensaje de Álvaro CerradaQue la novia tambien bebe (y puede que mas que tu!) ... que conduzca el tazi o a patita a casa, que ayuda a despejar las ideas (sobre todo con este frescorro que hace :)
MaJesus
Re: Pues yo estoy de acuerdo con Andreu ...
Ver mensaje de Andreu.. los irresponsables lo van a ser, con alcohol, con comida, con un maldito telefono movil, con ninyos en los asientos traseros (y el personal que se vuelve sin importarles un pimiento el trafico) .., etc, ... sinceramente creo que las imprudencia no estan en el alcohol, sino en las personas (y yo jamas, jamas, jamas de los jamases cojo un coche cuando hay alcohol involucrado) ... pero tenemos lo que tenemos, asi que mejor nos adaptamos ...
MaJesus
Memoria del Instituto de Toxicología.
Ver mensaje de AndreuEn un informativo de Canal Sur Televisión escuché la semana pasada que los análisis de toxicología realizados a el conductor ";suicida"; habían dado positivo en alcohol. Pero puede ser que no sea correcta la información.
En cualquier caso, Andreu, y desgraciadamente, son muchos los casos de accidentes de tráfico en los que el alcohol estaba presente. Échale un vistazo a la ";Memoria de análisis toxicológico de muertes en accidentes de tráfico en el año 2003"; publicado por el Instituto de Toxicología: http://www.mju.es/toxicologia/memoria%202003%20trafico.pdf
Saludos.
Pedro.
Hombre, atracar bancos
Ver mensaje de kalsel2Atenta directamente contra la propiedad... pero llevar alcohol en sangre no atenta contra nada, simplemente puede afectar, según grados y medidas, y un montón de factores más, en el control que uno hace de herramientas (vehículos o las que sean), de la misma manera que, como insinúa Jose Contreras, te puede afectar una fabada, un disgusto amoroso-familiar-laboral, una gripe, otro tipo de drogas y medicamentos, un dolor de muelas, un tirón en la espalda, una jaqueca, una mala digestión, salir de casa sin desayunar, exceso de trabajo... mil cosas de las que somos partícipes una buena tajada de conductores.
Nos resulta igual de gravoso, en impuestos, e igual de útil, 1000 controles de alcoholemia que impidan que conductores bebidos estén en las carreteras sin necesidad de multarlos, que 1000 controles poniendo multas. Y de paso profundizar en la detección de otras causas.
j.