La barrica, en decadencia...
Re: Maceración carbónica y longevidad
Ver mensaje de MCamblorPues parece que es un producto al que no han dado mucho bombo comercial. Entre otras cosas consiguieron quitarle la marca al otro Eneas que decías, en catalán.
¿Dices entonces que los maceraciones carbónicas son vinos que vivne décadas? Yo pensé que eran vinos para beber a lo largo del año de su embotellado.
Un saludo.
Jose Ángel.
Re: hay una ...
Ver mensaje de MCamblor.. en el mismito aeropuerto, aunque creo que ya no quedan tantas ... Pero suficienes para buscar. Ya veremos!
MaJesus
Re: Maceración carbónica y longevidad
Ver mensaje de MCamblor¿Donde dije yo eso? Lo que dije es que lo volvería a probar el año que viene para ver si al igual que el resto de maceraciones carbónicas pierde o no sus cualidades, ya que además sí dije que se trata de un vino que se sale de la maceración carbónica tradicional en rioja, y que esperaba que fuera fruto de la calidad de las uvas y no del uso de concentradores.
Re: Eneas maceracion carbónica
Ver mensaje de MCamblorPreguntas:
";¿Porqué destinar a crianza las mejores uvas, y no vinificarla como joven, o fermentar jóvenes en barrica? ¿Porqué no se parte de la calidad en la viña y despues se vinifica de una manera u otra?";
Creo que lo que cada vinatero hace ocn uss mejores uvas es cosa de él/la. Allá cada productor que determine lo que sus deseos le dicten y lo que la generosidad o mezquindad de la naturaleza le permita hacer.
Mi mayor preocupación son esos productores que, no obstante el que la uva en un año no aguante X período en barricas nuevas, quieren meter el vino en roble sencillamente porq
Se me cortó misteriosamente el hilo...
Ver mensaje de MCamblorEs que a veces este forete se pone retozón y los mensajes se ";mandan"; solitos, sin uqe uno haya terminado de escribir...
Iba a decir que ciertos productores, no obstante el que la fruta no sea apta, quieren meterla en madera nueva y hacerle todo tipo de barbaridades, sencillamente para que dé un tipo de vino que se adapte a una peculiar noción de ";lo que pide el mercado";. Eso es sumamente peligroso. Porque ese ";mercado"; a veces, ni chicha, ni limoná...
M.
No dije nada ni remotamente similar...
Ver mensaje de MCamblorCuando hablé de un vino que vive ";décadas y décadas"; me refería en específico al PRADO ENEA, no a ese Eneas que no conozco. Prado Enea defiitivamente no es un maceración carbónica, a menos que yo haya estado en el más abyecto de los errores durante los últimos veinte años.
Los vinos de maceración carbónica como se hacen en Rioja (un método no tan fundamentalmente diferente del del Beaujolais) son para beber a corto plazo.
M.
Re: Vale
Ver mensaje de MCamblorEra lo que ya yo sabía, pero interpreté mal lo que habías escrito.
Un saludo.
Jose Ángel.