Vivan las alcachofas!
Re: Vivan las alcachofas! Pues acabo de oir se hacen polvorones de alcachofa
Ahí es na... cómo? Y láminas de zanahoria y de remolacha?
@Malditovino
Re: Vivan las alcachofas!
Ver mensaje de PedroCarroquinoPedro, las alcachofas están acabando su temporada. Quieren frío, a punto de helarse, y entonces su copa está hundida, como el ombligo de una persona gorda. Ahora ya se ven puntiagudas y empiezan a salir esos pelillos que son un defecto. Este año, por las heladas las he llegado a pagar a 4 leuros de vellón, ahora están a 0,70 ó 1 €/Kg.
pero al fogó: 1.- Cortar el rabo y hacer asiento, golpear con fuerza la cabeza ampliando el agujero, sal y aceite al gusto, hornear plantadas hasta que la hojas de fuera esten muy chamuscadas, Y A COMER TIZNANDOTE los dedos. 2.- Seguir todos los primeros pasos, envolver en papel de aluminio, colocar a la brasa hasta que se hagan y a comer. 3.- Cortar rabos y la alcachofa por la mitad, en una plancha bien caliente ponerlas por su cara exterior hasta que se chamusque, mientras en su interior colocar aceite y sal, dar la vuelta y asar al gusto y a comer.
Efectivamente son muy buenas para el hígado
Saludos
Ver mensaje de collvertPues acabamos de venir de un paseo y hemos cogido unas poquitas para el fin de semana.
Gracias por la idea
@Malditovino
Cortadas en láminas finas a la plancha con un buen aceite de oliva son excelentes . Para mi gusto el aceite adecuado es el de la variedad arbequina que es muy aromático.
Ver mensaje de PedroCarroquinoNo tomarlas con vino, y si tienen vinagre, como se usa mucho en EEUU, menos. Pero son deliciosas, especialmente los corazones
Saludos Pedro desde Mexico...
Ver mensaje de PedroCarroquino Yo preparo un buen arroz de verduras de temporada, ahora tengo el huerto a tope ajitos tiernos, habas frescas y alcachofas, un buen chorro de aceite (también de cosecha propia) y para el caldo zanahorias, nabo, tallo de perejil, puerro y como único colorante la parte verde de los ajos tiernos deshidratada y triturada.
Este arroz combina muy bien con algo de magret de pato.
Ver mensaje de Raul_ccVaya huerta que tienes. Aui más modesta. Empezamos esta temporada con habichuelas, calabaza y calabacin, puerros y tomates... alguna judia y especias...
Ayer planté un tallo de cardo a ver si me sale.
Buen planteamiento de plato. Se nota que tienes fogones
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoEso no es ir una hora antes, eso son varios meses antes!!!
Los calabacines, tomates, pimientos y berenjenas los tengo recién plantados y las calabazas se plantas en...Jueves Santo, CALABAZAS PLANTO!!!
En fin, se nota que tenéis buen sol, mi próximo viaje espero que sea por las islas, si le pongo fecha ya te escribiré para que me des alguno de tus magníficos consejos.
S2.