¿Y si lo importante de la comida fuera el tiempo?
Re: ¿Y si lo importante de la comida fuera el tiempo?
Ver mensaje de astolfi
Con tu permiso, siempre con tu permiso...
Ver mensaje de Jzm2000San Gugle Bendito... Gracias, Javier.
Ver mensaje de astolfihttp://www.youtube.com/watch?v=Qn1S5FJ5Nxw
total, el hilo "no va más, señor@s!" ...rojo, impar y falta...
que aproveche.
"Otra Sangre es un disco suave y penetrante, surca hondo, despierta viejos recuerdos, funda nuevos, lo que es y lo que fue laten en un mismo vaivén. Canciones (des)cubiertas por una melancolía restauradora que, lejos de convidar puñales, parece mecernos". Hugo Paredero (periodista, escritor, autor teatral, editor cultural y crítico de cine)
pd: por esas extrañas "conexiones universales"...me crucé virtualmente con ese hombre que canta...me atrevo a decir que, extrañamente...ya somos "amigos". ¿y si las cosas se "encuentran" cuando las buscas de VERDAD?
Pensamiento positivo
Ver mensaje de in vino veritasSi pudiéramos, por un momento, sustraernos del temporal económico que está cayendo, y volviéramos a pensar con pasión sobre el restaurante que todos deseamos tener, no me cabe la menor duda de que la ausencia de prisas es un síntoma y argumento fundamental para que su funcionamiento y expresión registraran, entre otras, esa señal.
Aunque cada vez estoy más convencido de que las geografías exteriores complementan las interiores, (por poner tres ejemplos muy diversos diré que Cala Montijoi, los verdes prados que envuelven Mugaritz, o las relajadas instalaciones que contienen a La Cabaña, de la Finca Buenavista,, dan un extra al vacacional gesto de placer que supone comer en esos lugares)
Si es cierto que sólo quien se arriesga puede llegar, no es menos cierto que la intrincada existencia de grupos de interés favorecen tendencias ( ¿o no es un claro ejemplo el alzamiento de Noma en detrimento de Bulli y de la cocina Española, por muy cuatro locales que estén entre los diez primeros, y una seria advertencia de que hay otros que están a pubnto de convertirse en “meca” sponsorizada de lo que será la cocina de los años venideros –pensemos en EEUU-)
Andoni es un cocinero pensador, un multi investigador que seguro servirá en un futuro muy cercano, experiencias que crearan tendencias.
Y que hay que apoyar porque desde su restaurante genera que cientos de cocineros adopten una posición técnica y de pensamiento que une naturaleza, investigación y creación. Y eso sólo puede beneficiar el hecho culinario, y por lo tanto el placer, con más o menos tiempo, con más o menos coste.
De todas formas, querido Salvador, soñar el sueño de los demás, a ratos, está bien, muy bien, y hasta es placentero.
Salud, compañón.
Ver mensaje de in vino veritasLa verdad de verdad es lo que siente uno con sus amigos, con su familia, con su amor, y sobre todo consigo mismo.
Si hablas con tu amigo dile que me tienen loco, loco.
Ah, gracias a todos por vuestra inmensa paciencia offtopiquera, decimos que esto es nuestra casa, pero a veces es hasta mejor :)
Re: Pensamiento positivo
Ver mensaje de AntoniograsMalos tiempos para la lírica, caro Antonio.
esos "grupos de interés que favorecen tendencias", hace tiempo (una década más o menos) que dejaron de interesarme...a lo sumo, como a casi todos, pueden llegar a preocuparme, que no "ocuparme". Tiendo más con los años a volver a la esencia...veremos qué pasa.
En este intento de braimstorming en foro público y abierto, ni acaban de "llover" ideas ni escampa el temporal (anímico-económico), pero lo pasamos bien Astolfi y yo, con incursiones de GM...no prentendía mucho más tampoco, aliviar tanta prosa (bancos, tesorería, apatías diversas...) soñando si quieres el sueño de otros...divagando para NO pasar a la acción, "huyendo" para no huir hacia adelante...a riesgo de que un día entrara el propio Andoni a decirme/decirnos: oiga, déjeme usted en paz!! :-)
pero volvamos a esas geografías exteriores que complementan las interiores...yo no acabo de creérmelo del todo Antonio: ¿reducirlo a una barrera de entrada de instalaciones "relaix chateau"?...ayuda, seguro que sí...pero yo diría (por seguir soñando en colectivo) que igual hay que tender a fusionar la geografía exterior y la interior en una "vivencia", donde el envase no sea lo primordial (déjame ser iluso un rato, hombre!:-)
un gran placer leerte, tu intervencion entera...haces falta. Sigamos con tu "bloc" y tu "dominical"...de los que me sabes seguidor con sumo interés.
un abrazo
pd: tenemos pendiente una desde el bando de la huerta...hace esta semana? Lunes Enolia en el Museo Arqueologico...vas?