Staging ::: VER CORREOS

¿Y si lo importante de la comida fuera el tiempo?

53 respuestas
    Alternativa
    en respuesta a in vino veritas

Re: ¿Y si lo importante de la comida fuera el tiempo?

Ver mensaje de in vino veritas

Interesante reflexión la tuya en relación a este hilo. Me pilla en proceso idem (reflexivo) que se merece el "tiempo sin tiempo" poético que ya conoces y no quiero pecar de pesada y/o reiterativa (es lo primero que se me viene a la memoria por las muchas relecturas e interpretaciones). Aunque ya de entrada, me voy pensando en plan prosaico una contestación armónica y acorde en esta línea.....http://www.literatura.org/Cortazar/Instrucciones.html
    porque me pillas en un proceso creativo que tiene que ver , por un lado, con la falta de noticias catalanas, y, por otro, con la convocatoria de oposiciones a profesor de cocina y las necesidades inherentes e imperativas a lo que llaman "programación didáctica" (que probablemente nadie del tribunal se va a leer, aunque ellos se lo pierden) que EMHO va mucho más allá de una secuenciación lógica de contenidos conceptuales, prodedmentales y actitudinales (que en mis tiempos se llamaban simplemente lecciones, y que se denominaron con la LOGSE unidades didácticas en ESO y en FP cocina Unidades de trabajo). Ya ves. Como no tengo otra cosa mejor que hacer (ociosidad odiosa? o...qué bien que tengo tiempo sin tiempo para reflexionar sobre cómo me gustaría impartir el módulo "técnicas culinarias") en estos días me estoy trabajando el /los asuntos de la transversalidad que se supone tienen que ver con valores......

Yendo al grano. Lo de Andoni y el tiempo... no tiene nada que ver, EMHO, con la corriente SLOW FOOD, obviamente. Son " nuevos valores". Y es más. En lo que a mí respecta, me pondré no se de cual forma..... para ser cualquier cosa menos lapidaria, ergo, perfectamente contestable...

pd:- Rafael apuntando maneras aporreando el piano?

Alternativa
    en respuesta a Witch

Ver mensaje de Witch

Solo discrepo en un asunto, Witch. Aunque es puramente semántico. Y transcribo....
    Mira, el tiempo es lo único que no dominamos y lo único que vale la pena

Para mi, el tiempo vale la alegria o, simplemente no vale. Y honestamente creo que el resto de tu argumento me da la razón.

Witch

Es que me pilla en ese primer momento del día, con energía, tras el cola-cao....

ese rollo a estas horas, ya no lo suelto.
    Casi me avergüenzo de adoctrinar así, es culpa del cola cao, seguro.

astolfi

Salva, me alegra mucho que la interpretación alternativa de una palabra nos haya llevado a estas reflexiones (luego hablo algo de gastronomía, para que cuele en el hilo:) Ahora lo entiendo bien, no poder como posibilidad, sino como capacidad propia. Bien. Se dice que sólo ofende el que puede, no el que quiere, pues en esto del amor, es al revés, sólo ama el que quiere, no el que puede :)

Sobre los caprichos y el amor... Bueno, es algo que ya no me preocupa, pues es muy fácil discernir cuando un sentimiento es una cosa u otra: si pasa el tiempo y pasa, es capricho, si pasa el tiempo y crece, es amor. Te un capricho te puedes olvidar, lo puedes dejar con un tratamiento como se deja de fumar o cualquier otra adicción, sin embargo, un amor sólo puedes consumirlo hasta que se agote, si quieres deshacerte de él.

Como bien decías, todo es cuestión de tiempo.

La foto que subiste habla de lo que es para ti.

De los restaurantes del hilo, a mí me parece estupendo que se innove hasta los extremos, como hace Adria y algún otro, pero eso no deja de ser un espectáculo teatral en el que se utiliza como atrezzo la comida. E insisto, me parece bien que se plantee comer una copa mientras corres en círculos alrededor del cocinero, quien quiera, pero eso ocupa otro nicho de mercado diferente del de un restaurante en el que haces lo más natural del mundo: sentarte y comer. Es una evolción, igual que del cuentachistes Eugenio evolucionó en el monologuista del Club de la Comedia (y así) Apoyo esas iniciativas igual que me gusta el teatro, pero cada cosa en su lugar.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar