Staging ::: VER CORREOS

¿Y si lo importante de la comida fuera el tiempo?

53 respuestas
    in vino veritas
    en respuesta a astolfi

Re: ¿Y si lo importante de la comida fuera el tiempo?

Ver mensaje de astolfi
    Jajaja, piensa en verde...piensa en oriente...piensa en "otros mundos"...piensa que el tiempo no existe, piensa en ti Luis... si tú te acercas a un vino "bajo el influjo de la luna", es tu experiencia, lo haces porque te gusta, apetece y te da la gana y te fabricas tu propia experiencia, lo quieres así...otra cosa es que creas que eso es una "verdad absoluta"...entonces, emho, estarías en el mismo error que tu antagónico, el que se quiere acercar a un vino (experiencia, beso, cena, pelicula, libro, mirada al mar...) con la mayor de las "objetividades", olvidándose éste último que eso precisamente (la objetividad) tampoco existe... ...y sin embargo, ese tiempo que no existe, pasa, nos hace viejos y morimos...habiendolo "perdido" o "aprovechado" con lo único válido (que tampoco exactamente "real", más bien una actitud), que sería habiendo sido felices...o como diría Punset...habiendo exprimido esa "antesala de la felicidad" con la mayor de las consciencias... ...mas de lo mismo, más de ser "uno mismo". esta imagen...me evoca lo que yo quiero, y yo quiero, lo que "puedo" querer...
    astolfi
    en respuesta a in vino veritas

Ver mensaje de in vino veritas
    Ese es el quid de la cuestión: tan parcial soy yo cuando me acerco al vino amándolo con locura como quien se acerca a él simplemente degustándolo, sin más. No existe la objetividad, totalmente de acuerdo, ya lo dijo Heisenberg en su Principio de Incertidumbre, sólo el hecho de abrir la botella, de echar el vino en la copa, de cogerla y ponerlo en tus labios, lo hace cambiar, lo modifica, igual que se modifica una sonrisa cuando la mira alguien a quien quieres, la hace más hermosa. Por eso yo nunca podría dedicarme al vino profesionalmente. Demasiado condicionado, demasiado no-neutral, demasiado interesado. Ni quiero, me parece. Seria como participar en un concurso de belleza como jurado, donde desfilara la mujer que amo, o mi hija... Alguien me dijo una vez: piensa en ti, quiérete más de lo que te quieran los demás. Time goes by. Pensaré esta noche en eso último que me has dicho. Yo no puedo mandarte la foto que yo quiero, así que me conformo con estas dos
    G-M.
    en respuesta a in vino veritas

Ver mensaje de in vino veritas

Tremenda la idea que bosquejas de "no comer sentado, sino caminando, haciendo un recorrido"...
    Que admitiría múltiples combinaciones como por ejemplo... el aperitivo en un lugar (jardín), los primeros en otros (porche), los principales (habitación acristalada), los postres (cocina), las copas (bodega)...
    Rompedor.
    ¿Por qué no lo pones tú en práctica e El Taller?
    Un abrazo

descorche
    en respuesta a astolfi

Para dedicarse profesionalmente al vino...

Ver mensaje de astolfi

...No hace falta intentar ser objetivo. Por mi (corta pero propia) experiencia, puedo asegurarte que ser pasional da mejor resultado (a la larga siempre), porque sale más espontáneo.
    De hecho...no sé qué es la objetividad. Cada vez que alguien se acerca a ese concepto cae en la ridiculez de lo políticamente correcto y lucha contra sus propios sentimientos: la OBJETIVIDAD es CONTRA-NATURA.

in vino veritas
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

¿Por estar ya suficientemente arruinado? :-))))

esa es la esencia de lo que a mi me inspiró Andoni en esos articulos...no exactamente unos ejemplos concretos...sino pensar diferente...eso es lo rompedor.

admitir el abismo sin vertigo...jugar.

este hilo va camino de eso si te fijas bien...volar un poquito...entre Luis y yo hemos hablado un par de cosas y lo bueno son las multiples interpretaciones, incluso "malinterpretar", si consigues "volar", es cojo.nu.do...te lleva a "nuevos espacios"...;-)

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar