Staging ::: VER CORREOS

¿Y si lo importante de la comida fuera el tiempo?

53 respuestas
    in vino veritas
    en respuesta a G-M.

Re: ¿Y si lo importante de la comida fuera el tiempo?

Ver mensaje de G-M.

Podemos "salir" de la lectura de un libro, de una obra de teatro, del cine o de nuestro último viaje/experiencia (la que sea) con la sensacion de haber "crecido", aprendido algo... vivido en el más intenso sentido del término...¿por qué no de un restaurante?

quizá ése sea el GRAN PASO que propone Andoni...no lo sé, pero si lo es, es realmente grande...

...llorar entre el aperitivo y el pescado...reir con la pasta (esto tiene doble sentido:-)...sentir tristeza profunda al pre-postre...adrenalina en el café...comer "hacia atrás" (empezando por el final)....yo que sé...pero insisto, no vale reirse...es braimstorming!!

...crear el paraíso, una fábrica de perplejidades.

astolfi
    en respuesta a in vino veritas

Ver mensaje de in vino veritas

Tras una noche pensando en las comillas de tu "puedo" te contaré algo.

Yo tengo vino en casa, siempre lo tengo ahí, disponible, de muchos tipos. Una veces tengo más, otras veces tengo menos. Siempre puedo llegar a casa por la noche, después del trabajo, y elegir cualquiera de esas botellas que tengo guardadas para tomármela con la cena. Ese es el vino que PUEDO beber. Y esto ha sido así desde que recuerdo beber vino.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la mayor parte de los días me voy a casa con una idea concreta, después de haber leído algo por el foro, un comentario acertado, una cata, un grito de emoción de algún forero, una sugerencia... Y entonces antes de meterme en casa paso por la bodega de la que soy vecino, me compro ese vino y me lo tomo por la noche (media botella, una vez prometí que no tomaría más de una atacada, y además luego tengo que hacer la cata de las 24h :)) Ese es el vino que QUIERO beber. Y, muchas veces, no es el que puedo, ya que no siempre lo puedo conseguir de inmediato.

No hay que querer lo que se puede querer, sino lo que se quiere querer.

Ayer, por cierto, me fui de aquí con el deseo claro del vino que quería para esa noche. Luego pense en la cena, lo cual en este contexto no es importante. Y al llegar a casa hice algo que nunca antes había hecho, ya que yo sólo bebo vino con las comidas (entre semana, con las cenas): apenas entré en casa abrí la botella (siempre tengo una de esas en la nevera, es mi única excepción), me serví en la copa, me senté en mi sillón, cogí una novela que ha escrito alguien que conozco, puse el mp3player en modo repetición con una canción que desde que la descubría hece un mes me vuelve loco (An deiner seite, "a tu lado", del grupo alemán gótico Unheilig) y me pasé UNA HORA bebiendo vino, escuchando música y leyendo, con la compañía de mi hijo pequeño (4 años) que a mi lado jugaba impasible y silencioso con los juegos del Iphone.

El vino era un emocionante Viña Aljibes Syrah, Rosado.

¿Se "puede" "querer" algo más?

Un abrazo, IVV

Javier46
    en respuesta a in vino veritas

Re: Bueno, sin duda, el tiempo es el mayor lujo que tenemos hoy

Ver mensaje de in vino veritas

Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices , excepto en que es mas que Bras...... Es loable ser uno mismo y tener la personalidad suficiente para mantener el tipo. Otra cosa es que su cocina guste o no ( a mi no me gusta), pero hay que reconocer su valentia y honradez : Y eso es mucho.......

Witch

Tempus fugit
    collige virgo rosas
    Mira, el tiempo es lo único que no dominamos y lo único que vale la pena.

Yo hace tres años me he declarado dueño y señor de mi tiempo, caiga quien caiga.

Me da igual que la gente pienso ésto o aquello, como dice mi madre, la bruja más bruja en toda la Europa Occidental y Oriental: ¡ande yo caliente y ríase la gente!

Solo tengo un tiempo, una vida, y disfrutar cada segundo es acariciar la eternidad. "Hasta el momento más miserable de mi existencia, es mi bien más preciado", esta frase es mia, y quiere decir, que no valoramos lo más preciado que tenemos: el tiempo.

No somos nada, nada, absolutamente nada. Los más ricos, no son nada, los más pobres no son nada, cualquier ser humano es un miserable al lado de una lombriz, pues ésta es más feliz ya que quizás ni siquiera tiene conciencia de la limitación de su tiempo.

A mi el más "fantasma" me da mucha risa, me lo imagino criando malvas y ya está-

Tiempo, somos tiempo, un instante en el devenir del universo, un miserable instante, que cubrimos con expectativas falsas como los honores, el orgullo, la honra, elpoder o la egolatría...

más vale un mendigo disfrutando de su tiempo, que un hombre rico malgastando el suyo.

astolfi
    en respuesta a Witch

El mejor modo de utilizar el tiempo

Ver mensaje de Witch

Buena reflexión...

Para ti, ¿cuál es el mejor modo de utilizar el tiempo que se nos ha concedido? Aunque hay muchas, di por favor una sola cosa, la mejor según tu percepción o experiencia.

Hacer vino?
    Estar con la familia?
    Viajar?
    Leer?
    Escuchar música?
    Amar?

Witch
    en respuesta a astolfi

Re: El mejor modo de utilizar el tiempo

Ver mensaje de astolfi

Amar, y mucho, sin miedo a perder.
    Solo de esa manera, amando y mucho, todas las cosas, personas, hombres y mujeres, amando mucho lo que hacemos, lo que queremos, lo que vivimos,lo que fuimos, lo que seremos, nuestros antepasados, aquello de lo que venimos, aquello que no vemos, disfrutamos al máximo del tiempo, y evitando cualquier odio, cualquier rencor, cualquier tribulación, cualquier egoismo, pues eso resta mérito al tiempo, y convierte el tiempo en nuestro enemigo.

Si hay algo que nuestro ser odia, no entiende o no acepta, obviemoslo, evitemoslo, porque en el fondo, somos esclavos de nuestros miedos y pesares.
    Se que es fácil decirlo, no tan fácil alcanzarlo, pero no imposible. Es una lucha que también resta mérito al tiempo, en el fondo, somos humanos.

De hecho deberíamos cambiar el concepto de cultura acual, anclada en el uso capitalista del tiempo, y no en el uso humano del tiempo.

El sistema capitalista ancla el concepto de tiempo, en un concepto atemporal, somos infinitos y seremos infinitos, según el capitalismo, nuetsro paso por esta tierra es solo circunstancial y estamos obligados a dejar huella, pero debería haber un sentido más amplio, menos teologista del tiempo.
    ¿Y si somos finitos?, y ¿Si el tiempo es aquello que vivo, no hay antes ni después? , ¿Y si el pasado y el futuro son un invento del capitalismo y el teologismo paliativo?
    ¿Y si el único Dios que existe somos nosotros mismos, cada ser humano en su individualidad?.

astolfi
    en respuesta a Witch

Re: El mejor modo de utilizar el tiempo

Ver mensaje de Witch

Así es. No hay ni antes ni después, y el miedo, el miedo primitivo e irracional que nos ha permitido sobrevivir y evolucionar (y que ahora no se entera de que ya no nos hace tanta falta y se convierte en destructivo, al contrario de lo que un dia fue), es lo que nos hace perder ese bien que es el tiempo, que no es que sea valioso, es que es lo único que tenemos.
    El miedo fue nuestro aliado, y ahora es nuestro peor enemigo.
    Gracias por tu respuesta.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar