¿Merece la pena discutir?
Hilo cerrado
Re: ¿Merece la pena discutir?
Ver mensaje de GinkgoTotalmente de acuerdo. Yo cuando empecé a escribir aquí llevaba mucho tiempo leyendo los foros y los comentarios pero no sabía ni como empezar. Ahora tampoco es que sea un genio de las palabras pero por lo menos me cuesta menos escribir en los foros o comentarios sobre restaurantes. Pienso que aquel hilo estaba de sobras, que para eso están los moderadores y que si alguien detecta problemas pues que se lo diga a ellos que para eso están, no? Me cuesta entender cómo lo bola de nieve se fue haciendo grande y grande... Y como bien dice Javierbb, pues si no te gusta lo que escriben no los lees y sanseacabó. Yo ya hace días que lo vengo diciendo, debe ser la primavera que nos tiene a todos alteradillos porque esto no es normal. En fin, tristes saludos para todos :-(
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de GinkgoTotalmente deacuerdo contigo, lei los comentarios de ese Blog, y sinceramente me asquearon, porque se tienen que meter con este hombre que lo unico que hace es escribir algun verso mientras cata un vino, yo incluso mande un privado al sumiller poeta Maxi, para que disculpara a mis compañeros Ramico y JaimeJ, porque eran muy impulsivos y criticos con la gente que le gusta la poesia, o lo que sea...como he leido por ahi arriba, no se puede sin conocer a la gente, mofarse de ella, para eso deberia estar verema, directamente, y no tener foreros que estan a la que salta, ya que si a Oscar se le hubiese explicado que lo que ha echo estaba mal, lo hubiera rectificado, estoy seguro, porque, quien quiere empezar con mal pie ??? Por favor......
Como miembro del equipo de moderación
Ver mensaje de WitchTe contestaré a algunas de las preguntas:
1. -¿Por qué verema no modera ella misma sin esperar que los comentarios salgan en el foro, éstos temas que decís que son tan claros tan claros?
La moderación es una de las tareas más difíciles de esta web y al que se tiene que moderar muy muy pocas veces acepta la moderación. Creo que tú en concreto sabes de qué te hablo. ¿Cuántas veces te has enfadado, ofendido, cambiado de nick, etc, porque se te ha llamado la atención? Creo que no nos lo ponéis nada nada nada nada nada fácil. Para la gran mayoría de nosotros la autocrítica es una asignatura más que pendiente.
2. ¡Por qué verema deja o prefiere que los usuarios nos enzarcemos en peleas de gallos en los foros a costa de gente que en teoría, es tan claro el spam, en vez de bannearlos directamente?, digo yo que alguna razón tendrán.
Volvemos a empezar... La tarea de moderación es muy complicada. Me he tenido que afeitar el bigote hitleriano alrededor de una centena de veces. Me han llamado nazi, dictador, franquista... simplemente por decir a alguien que en Internet no se escribe en mayúsculas. Así que tengo varias opciones, aceptar mi nueva ideología, acudir al psicoanalista, entender que hay gente tan soberbia que no acepta la más mínima crítica o pasar de todo y seguir con mi trabajo, con mis aciertos y mis errores porque, señores, somos personas.
Para mí es tan difícil dar mi punto de vista sin verme salpicado de todo tipo de especulaciones que cada palabra debe ser calibrada hasta el más mínimo fallo y, aun así, muchos leeréis entre líneas lo que es dé la real gana. Tal vez debiera despacharme a gusto, como otros usuarios... estudiaré la opción si al final opto por asumir mi esvástica y me lío a cascoporros con todo el mundo, que creo que es lo que alguno nos pide... mano dura pero OJO, nunca contra mí que tengo la razón, sino contra esos malditos foreros de ahí afuera que me hacen la vida imposible.
El caso es que el hilo ya prometía ser lo que ha acabado siendo. Se ha dicho hasta la saciedad que hay que tener cuidado y ser respetuoso con los demás. Alguien ha dicho que las primeras veces que entró en el foro encontró dificultades, y eso es algo evidente. Yo soy el primero que mira con lupa a los foreros nuevos, entre otras cosas, porque además a mí, se me paga por ello. Pero intento no encañonarlos a la primera. Lo he padecido literalmente dos veces en mis propias carnes (por agentes de la ley) y os aseguro que es una sensación desagradable. Creo que no hay que tomar este tipo de actitud.
El hilo se inició (está borrado y enterrado en lo más profundo de nuestro servidor) con una puesta en duda sobre la veracidad de alguien y eso, permitidme que os lo diga, no es demasiado elegante. Estamos acostumbrados a oír a nuestros políticos llamarse mentirosos todos los días en los medios de comunicación, pero no por ello debemos olvidar lo que significa llamar a alguien mentiroso, es una de los peores calificativos que existen y creo, por respeto y simple moral, no deberíamos utilizar este término tan a la ligera.
Por otro lado, así como el equipo de Verema.com trata (y creo que consigue) escuchar muchas de vuestras propuestas, cambios, etc, también deberíais de pensar que poco ganamos nosotros con llamaros la atención por nada. Es decir, ¿qué beneficio podemos extraer nosotros de llamar a un usuario la atención sobre el uso de mayúsculas, sobre el uso del foro como si fuera un chat, sobre el posible spam de un comentario...?
En primera persona, me puedo ganar(y de hecho me lo gano casi a diario) el insulto vía mail privado, la mayoría para volverme a hacer crecer el consabido mostacho. En nombre Verema.com, un usuario que se da de baja, que se siente ofendido, etc, etc.
El tema de la libertad y el libertinaje está también demasiado trillado.
Permitidme que os cuente una pequeña anécdota doméstica. Mi pareja tiene siempre mucho frío y yo como soy de los alrededores de Bilbao, siempre tengo mucho calor. Por una extraña razón, el tener frío siempre prevalece a tener calor. Es decir, que si ella tiene frío hay que poner la calefacción hasta que se pueda cocer un pastel sobre la mesa, sin embargo yo aceptar ese calor y meterme en la bañera para soportarlo. En verano no se puede poner el aire acondicionado porque tiene frío y vuelvo a estar derretido bajo el agua. ¿Es esto justo?
Vuelvo a Verema con su frío y calor. Yo puedo decir lo que me salga de las narices y de otras partes menos pudorosas, puedo hablar de lo que me dé la real gana, sencillamente porque soy libre. Pero ojo, ojito que nadie me señale. Yo puedo utilizar el foro para colgar un chiste sobre política (lo he dicho siempre, voy a montar un foro de política para que se hable de vino por fin), pero nadie puede decirme que eso nada tiene que ver con el vino... Pero ¿quién se ha creído este que es para decirme a mí nada sobre lo que debo o no debo decir? Oye que lo decida Verema. Lo que no me queda claro es quién es aquí el que tiene frío y quién calor... El caso es que si Verema elimina o mueve a Quedadas (un foro off-topic que, afortunadamente, cada día se utiliza mejor) mi hilo, monto en cólera, saco los tanques del ejército rojo y clamo por la libertad anti-fascista.
Automoderarse parece ser una cuestión IMPOSIBLE. Moderar una dura tarea a la que algunos nos dedicamos lo mejor que sabemos, equivocándonos muchas veces, pero ¿siempre? Me parece un poco difícil creer que seamos tan ineptos, pero oiga, vaya usted a saber.
No me extiendo más y aquí dejo mi punto de vista, el de Dani Cervera y el de uno de los moderadores de la web, pidiéndoos que respetéis, que tratéis de no leer entre lineas lo que no está escrito, realizando autocrítica con cada cosa que alguien (forero) nos dice (tal vez esté equivocado, pero tal vez tenga un atisbo de razón), olvidando las manos negras que mueven los hilos de Verema... Me parece que todo esto es más sencillo si hablamos de vino y gastronomía que es, a priori, lo que más nos gusta y dejándonos de complicaciones para otros lares. Aquí invertimos mucho tiempo (yo no he perdido el tiempo en mi vida porque entonces me sentiría muy mal) porque disfrutamos, nos lo pasamos bien y aprendemos un montón de cosas de gente que tiene cosas que contar.
Saludos
Dani
Ver mensaje de Alternativagracias por aclararme algo,yo no tenia ni idea de las normas de ranking,insisto mi pecado fue pensar que podría generalizar en torno a una serie de restaurantes gallegos,pretendiendo que si alguien buscaba el solla o el pepe vieira mucho mas conocidos, tuviese una pequeña referencia a otros,ahora entiendo que aparte de mi mala valoración la gente se mosquease por lo del ranking,pero juro que es la primera noticia que tengo de este sistema.y creo que todo el mundo debería nadar a sus anchas por este o cualquier otro foro,pero sin menospreciar a nadie y hay entono yo también el mea culpa,siempre es enriquecedor alguien que sabe mas y lleva mas tiempo en el foro,pero con decirme que lo que hecho no se puede hacer,hubiese valido,o con decir que no se esta deacuerdo con uno o con otro,sin tanto juajau,ni tanto este no ha estado en ningun sitio y es un mentiroso,lo siento
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber
Ver mensaje de oscar4435Estamos de acuerdo en que se trata de respeto personal. Yo no juzgo ni tu curriculum ni tu autoridad moral. Y no las juzgo porque una es consecuencia de la otra. Cuando alguien ha demostrado con sus participaciones que aporta cosas a la comunidad con las que se puede estar o no de acuerdo pero que están ahi y son constatables le confiere autoridad moral para que sus opiniones sean consideradas.
Y convendras conmigo que hacer un copy paste para un numero determinados de restaurantes no se podria definir como una critica muy trabajada. Aunque a lo mejor los que no opinamos como tu somos los equivocados. Pero aqui hay foreros (entre los que no me incluyo yo) que han levantado esta pagina y la han hecho lo que era hasta hace poco (no se si lo que es ahora) con sus notas, con sus criticas y con sus hilos. Y entre ellos , guste a quien guste o guste a quien no guste esta Ramico y Jeronimo. Y hay mas gente por supuesto que se toma en serio esto de compartir sus ideas o sus gustos o sus sensaciones. Y hay mas gente para que Verema hace tiempo que ha traspasado el mundo virtual y para ellos es real. Y es real porque han acudido a eventos, catas y reuniones en los que se han puesto cara a las letras.
Y yo entiendo que a esa gente le moleste que en esta pagina se hagan comentarios ligeros y sin ningún fundamento porque ellos se sienten participes de un proyecto al que quieren dotar de nivel.
No creo que nos entendamos , simplemente porque hablamos lenguajes diferentes, así que si me lo permites , por mi parte doy zanjado el tema contigo. eres libre de pensar lo que consideres oportuno y , quien sabe si dentro de un tiempo (poco o mucho) sois los que pensáis como tu la mayoria en esta pagina.
Plas plas plas
Ver mensaje de Dani C.Ole!
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Re: Como miembro del equipo de moderación
Ver mensaje de Dani C.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: Como miembro del equipo de moderación
Ver mensaje de Dani C.ya me doy por contestado,siento este lió que es tan culpa mía como de los que me han ofendido,bueno creo que es mas culpa mía por haber entrado al trapo de alguien que ni siquiera conozco y si yo y resto de foreros y valoradores de restaurantes,etc,hemos entrado en verema es por que es la pagina de referencia de gastronomia y vinos,hablemos acertadamente o no ,pero de gastronomia y vinos y efectivamente el moderador siempre siempre queda mal con alguien,pues esta en el medio,reconozco que tu labor es jodida.
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber